El Gobierno destinará los dos millones de euros del Amor Fraterno a obras en las barriadas


El Gobierno destinará los dos millones de euros del Amor Fraterno a obras en las barriadas

- Acepta así la propuesta de la coalición Caballas que planteó destinar el dinero a un “plan urgente de inversiones en núcleos poblacionales infradotados

- “Al menos, ya no existirá la excusa de falta de presupuesto”, apuntan

- La coalición presionará a la Ciudad a partir de ahora para que estas inversiones se materialicen lo antes posible.

El pasado día 6 de septiembre, una vez conocida la intención del Gobierno de desistir de la compra del “Amor Fraterno”, Caballas presentó una alegación al expediente de modificación de créditos que estaba en fase de exposición pública. Una alegación que el Gobierno ha incluido entre sus planes inmediatos haciendo caso así a la coalición.

Caballas argumentó en su alegación que una de las prioridades en materia de inversiones, asumida por el Pleno de la Asamblea por unanimidad de los Grupos que la integran a propuesta de Caballas, era dotar de servicios básicos a una serie de núcleos poblacionales que por su características (pequeño tamaño, condiciones urbanísticas, etc) no había sido incluidas en el Plan de Barridas, dándose la paradoja de que era, precisamente las más necesitadas. A modo de ejemplo citamos, Arcos Quebrados, Arroyo Lavadero… “En consecuencia, proponemos que la baja de 2.000.000 de euros de la partida 622.00.459.0.006 “Nuevo mercado del centro y recuperación del foso de la Almina”, financie una nueva partida del Capítulo VI denominada Plan Urgente de Inversiones en Núcleos Poblacionales Infradotados por idéntico importe”.

En la documentación remitida a los Grupos Políticos sobre el expediente de modificación de créditos, para su debate en Comisión Informativa que se celebrará este miércoles, se recoge la decisión del Gobierno de aceptar la Alegación de Caballas. De este modo, muchas de las reivindicaciones de estas pequeñas barriadas desatendidas, “podrán ver satisfechas sus reivindicaciones en un periodo breve”, se felicitan señalando que, “al menos, ya no existirá la excusa de falta de presupuesto”.

Caballas promete además que presionará al Gobierno a partir de ahora para que estas inversiones se materialicen lo antes posible.

El Gobierno destinará los dos millones de euros del Amor Fraterno a obras en las barriadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad