El Gobierno dice que su dimisión "honra" a Sánchez Paris y que el cese de Aznar solo compete a Vivas


El Gobierno dice que su dimisión "honra" a Sánchez Paris y que el cese de Aznar solo compete a Vivas

- "El presidente nombra cuando tiene confianza y 'desnombra' cuando la pierde. Ni consulta ni comunica, ni cuando nombra ni cuando actúa al contrario", apunta Hachuel sobre el cesado

- El consejero de Presidencia defiende que el abogado no actuó con afán de "lucro" compaginando su puesto como asesor con el turno de oficio

El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha elogiado este miércoles el proceder de Javier Sánchez-Paris Contreras, que dimitió la semana pasada tras conocerse que compatibilizaba su puesto como asesor del presidente Vivas con el turno de oficio como letrado. "Ha reconocido que no podía estar en los dos sitios y, aunque seguramente para él hubiera sido mejor elegir el de asesor, ha renunciado a ese puesto para no perjudicar al Gobierno, algo que estaba en las antípodas de lo que deseaba", ha señalado.

El también consejero de Presidencia ha defendido que el abogado no se ha "lucrado" compaginando ambos trabajos y retribuciones, ya que según su criterio el turno de oficio lo conservó "para no desligarse de su profesión y mantener un vinculo con esa actividad".

Sobre el cese de Luis Aznar, Hachuel ha apuntado que "el presidente nombra cuando tiene confianza y 'desnombra' cuando la pierde". "Ni consulta ni comunica, ni cuando nombra ni cuando actúa al contrario", ha señalado el consejero.

Lea también:

- El PSOE opina que Vivas sigue manteniendo a demasiadas "barrigas agradecidas” con dinero público

- Sánchez-Paris júnior dimite y Luis Aznar es cesado como asesor de Comunicación de Vivas

- Caballas pide a Vivas que fulmine a Sánchez-Paris para no mermar la credibilidad de la institución

- Vivas "desconocía" que Sánchez-Paris júnior compagina ser su asesor con el turno de oficio

- Un asesor de Vivas arguye que no tiene horario fijo para seguir en el turno de oficio como abogado