"VOLVERÁN A SER TAPADOS"

El Gobierno dice que los restos romanos "no interferirán" en la obra que debe terminar para Semana Santa

El Gobierno dice que los restos romanos "no interferirán" en la obra que debe terminar para Semana Santa
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado este jueves a última hora de la tarde que los restos hallados en los sondeos arqueológicos que se han realizado en la calle Jáudenes con motivo de la sustitución de las canalizaciones por parte de Acemsa "no interferirán con el desarrollo de las obras de remodelación que se iniciaron el pasado 9 de enero y que están englobadas en las actuaciones de la avenida Sánchez-Prado, Plaza de África y su entorno". 

Según el Ejecutivo "todo el material localizado por los arqueólogos se ha documentado y se está estudiando y en el caso de las piletas de salazón halladas en las proximidades de la catedral lo que hará  Acemsa será redirigir y desviar las canalizaciones para que no se vean afectadas".

Una vez estudiadas y documentadas estas estructuras "volverán a ser tapadas para protección y quedarán localizadas para que, en futuras actuaciones que se tengan que hacer en la calle, se tenga constancia de su existencia".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dado por hecho que las obras en Jáudenes, Gran Vía y la Plaza de África estarán finiquitadas antes de Semana Santa.