El Gobierno eliminará tres cargos de su lista de directores generales, subdirectores y eventuales


El Gobierno eliminará tres cargos de su lista de directores generales, subdirectores y eventuales

- La estructura del Ejectivo local mantiene actualmente, además de al comisario de la Fundación Crisol de Culturas, a cinco directores generales y tres subdirectores generales

- Además, el Gobierno tiene a su cargo a un total de 17 personas ocupando cargos de naturaleza eventual por designación política

El Gobierno local pondrá nombre y apellidos "durante la próxima semana" a las tres personas que perderán los puestos que por designación política ocupan actualmente a nómina de la Ciudad Autónoma como personal eventual o altos cargos del Ejecutivo que preside Juan Vivas. Según han traducido a términos absolutos fuentes del Gobierno el 10% de recorte que ha anunciado Francisco Márquez, se trata de tres de la lista de 26 que se ha venido sosteniendo hasta ahora.

La estructura de la Ciudad mantiene, además de al comisario de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, Jesús Fortes, cuyo puesto equivale al de director general, a cinco personas que desempeñan este tipo de puesto. El último en incorporarse a él ha sido, en el área de Obras Públicas, Francisco Navas.

De antes proceden los nombramientos como tales de José Diestro (Finanzas), Juan Manuel de la Torre (Recursos Humanos), Emilio Lozano (Presidencia) y Ángel Gómez (Protección Civil y Emergencias), aunque la salida de éste último es una de las que dan por descontada sin heridas todas las fuentes consultadas en la Asamblea. El superintendente de la Policía Local volvería a su plaza en lugar de Sorroche y su Dirección General sería amortizada.

Un escalón por debajo, como subdirectores generales, ejercen Manuel Coronado (ahora, de Juventud, Deporte y Menores), Carolina Pérez (Fomento) y Salvador Jaramillo (Festejos).

La lista de personal eventual es la más numerosa, ya que está integrada por 17 personas más. Se trata de Andrés Peña Cózar, secretario de la Vicepresidencia Segunda de la Asamblea, y Javier Martí, su homólogo de Adela Nieto; los asesores Carlos Alfonso González Chacón, Eduardo Gallardo Ramírez, Eva María Perea Martos y Adelaida Álvarez.

Mohamed Hamadi Abdeselam es delegado de Servicios, idéntica competencia que tienen asignada Mohamed Mohamed Chaib, Hamido Mohamed Selam y José Ángel Sotomayor.

José Miguel Domínguez Traverso y Jorge Arbona son Secretarios-Administrativos, mientras que Sebastián Fernández es el portavoz del PP. Como director de Área trabaja Ricardo Barranco, mientras que José Carlos García y Ana Villazán son técnicos en Comunicación. Juan José Cerro desempeña el puesto de secretario particular del presidente y Nani Melul el de secretaria de Vivas.

El Gobierno ha recordado una y otra vez durante las últimas semanas, mientras se multiplicaban las exigencias de sindicatos y funcionarios para que fuese austero también con su listado de cargos por designación política a sueldo de la Asamblea, que el verano pasado, tras las últimas elecciones autonómicas, ya recortó un 25% el gasto en este tipo de asesores y un 11% su número.

Lea también:

- El Gobierno recortará un 10% su lista de cargos políticos y un 5% las dietas por asistencia al Pleno

- Respuesta a los sindicatos de la Ciudad y a la Asociación de Funcionarios, comunicado del Gobierno de Ceuta

- Carta a Vivas de los sindicatos con representación en la Ciudad Autónoma

- Vivas incorpora a Javier Martí a su grupo de cargos políticos como secretario de Adela Nieto

- Martínez justifica la incorporación del asesor del portavoz del PP porque asume muchas competencias  

- El PP cambia de criterio y ahora sí ocupa el puesto de asesor de su portavoz con Sebastián Fernández

- El Consejo de Gobierno da luz verde a otros 27 asesores

El Gobierno eliminará tres cargos de su lista de directores generales, subdirectores y eventuales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad