El Gobierno encarga a Acemsa el diseño de un plan para mejorar los servicios básicos en el Príncipe


El Gobierno encarga a Acemsa el diseño de un plan para mejorar los servicios básicos en el Príncipe

- Se hará un "puerta a puerta" y se buscará la "participación activa" del vecindario para diseñar los trabajos sobre las redes de pluviales, abastecimiento, saneamiento, telefonía y electricidad

- El Ejecutivo quiere que la ejecución de las obras, con 6 millones de presupuesto, incorporen desempleados residentes en la barriada

El Consejo de Gobierno ha encargado este jueves formalmente a Acemsa la elaboración y la ejecución de proyecto integral para la barriada de Príncipe Alfonso que supondrá una inversión cercana a los 6 millones de euros. Los trabajos comenzarán en 2014 y abarcarán "aspectos tan diversos como el saneamiento, el abastecimiento, las redes de pluviales y las instalaciones de telefonía y electricidad, además de afectar a toda la barriada", según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez.

Según el consejero, se trata de continuar avanzando en un asunto "prioritario" para el Gobierno como es la mejora de las infraestructuras básicas en esta barriada. Para ello, la empresa municipal se encargará de realizar, previsiblemente externalizando su ejecución "puerta a puerta" incluido, un "diagnóstico" para acometer "actuaciones urgentes".

En el ámbito de la redes de abastecimiento y saneamiento la actuación será "complementaria" a la proyectada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y que absorberá 3 de los casi 6 millones de presupuesto global que tiene este plan.

El Gobierno quiere consensuar los trabajos que se ejecuten con los vecinos de la barriada visitando cada domicilio y, además, buscará su "participación activa", además de intentar que los trabajos tengan "repercusión en el empleo en la barriada".

El trabajo que realizará Acemsa tras la encomienda de gestión aprobada servirá también para hacer un censo actualizado de viviendas que servirá para contabilizar e identificar las casas ilegales.

El Gobierno encarga a Acemsa el diseño de un plan para mejorar los servicios básicos en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad