EMERGENCIA

El Gobierno encarga a Dragados "afianzar" un talud en Villajovita por 700.000 euros en 4 meses

El Gobierno encarga a Dragados "afianzar" un talud en Villajovita por 700.000 euros en 4 meses
dragados
Imagen de recurso.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha encargado a dedo a Dragados en un Decreto de emergencia los trabajos necesarios para "afianzar" un talud ubicado entre Pedro Lamata y Villajovita que se ha venido abajo parcialmente generando un corrimiento de tierras con las últimas lluvias, afectando entre otros espacios al campo de fútbol 'José Benoliel'.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, la actuación tiene un presupuesto de 700.000 euros y deberá completarse en 4 meses. Dragados ha sido a elegida porque "un técnico" la propuso cuando Vivas preguntó qué empresa sería la idónea para ello. Fuentes de la Administración han añadido que la elección se basa en su "solvencia".

La "emergencia" del encargo se sustancia tanto en la importancia de las vías afectadas como en el "riesgo" para personas, vehículos y un bien patrimonial como las Murallas Merinidas.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Ceuta ha querido "agradecer públicamente" a Vivas "la firma del decreto para la declaración de emergencia y contratación de las obras de urgencia con motivo del desprendimiento de tierra que comunica la plataforma viaria de la barriada Pedro Lamata con Villajovita, entre las Murallas Merinidas y el Campo 'José Benoliel".

La FFCE ha extendido su agradecimiento "a la Consejería de Deportes, a través de su consejero Emilio Carreira, con motivo de las mejoras llevadas a cabo en las últimas semanas en las pistas polideportivas de 'Santa Amelia' y 'La Libertad', instalaciones donde la Territorial ceutí celebra sus distintos partidos de fútbol sala correspondientes a las competiciones locales, y el inicio del trabajo para subsanar los problemas de filtraciones en la pista de 'Santa Amelia".

El Gobierno encarga a Dragados "afianzar" un talud en Villajovita por 700.000 euros en 4 meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad