SENTENCIA DEL TSJA

El Gobierno se enroca en la defensa de la autonomía de Ceuta

El Gobierno se enroca en la defensa de la autonomía de Ceuta
Néstor García, portavoz accidental
Néstor García, portavoz accidental

La postura del Gobierno es inamovible, diga lo que diga el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía: “la defensa a ultranza de la autonomía de Ceuta”. Así lo ha subrayado el consejero de Fomento y hoy portavoz accidental, Néstor García. “Esto no significa queo respeta la sentencia”, advierte García recordando que el Gobierno presentará un recurso ante el Supremo porque, insiste, “prevalece el derecho de los ceutíes a defender su autonomía”.

El portavoz accidental ha lamentado de paso la actitud de parte de la oposición que reclama al Gobierno el cese inmediato de los consejeros no electos, para cuyo nombramiento, según el TASJA, Ceuta carece de competencias al tratarse de una entidad local y no una comunidad autónoma. Una apreciación con la que disiente la Ciudad, que no se considera un “simple ayuntamiento” sino una Autonomía, como así lo reconoce el Estatuto de Autonomía, el Reglamento de la Asamblea y un dictamen (no vinculante) del Consejo de Estado, y por tanto con competencias suficientes para nombrar a consejeros no electos como cualquier Gobierno autónomo. “Pero no se trata solo de nombrar consejeros o viceconsejeros, se trata de la Autonomía de la Ciudad, se trata de poder diferenciarnos de un ayuntamiento cualquiera”.

Es por ello que García “no entiende” la postura de parte de la oposición reclamando que la Ciudad actúe como un ayuntamiento, lo que a su juicio supondría la pérdida de privilegios como el de la financiación autonómica, la presencia con voz y voto en la Conferencia de presidentes o en la Comisión de Política Fiscal y Financiera.

El Gobierno se enroca en la defensa de la autonomía de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad