PLENO

El Gobierno insiste en que cumplirá la Ley Electoral, “pero el presidente no se va a recluir en un boquete”

El Gobierno insiste en que cumplirá la Ley Electoral, “pero el presidente no se va a recluir en un boquete”
Emilio Carreira, portavoz del PP.
Emilio Carreira, portavoz del PP.  

Caballas ha presentado en la sesión de control al Gobierno una interpelación dirigida a que el Ejecutivo del PP “respete la Ley Electoral”, señalando el carrusel de visitas a obras y anuncios de inminente inauguración de inversiones. Una acusación que negó el portavoz del PP, Emilio Carreira, insistiendo en que el Gobierno, como corresponde, cumplirá la Ley Electoral, “pero el presidente no se va a recluir en un boquete”

Para Caballas, la visita rodeados de periodistas a la pasarela de Miramar en construcción o a los campos de fútbol de Puente Quemadero, en la barriada Príncipe Alfonso, posibles gracias a los Fondos Europeos y también sin concluir. “No tiene que ir un Gobierno a anunciarlos en periodo electoral, eso es confundir a la ciudadanía, eso es propaganda electoral”, acusaba el portavoz de Caballas, Mohamed Alí.

Vivas no fue a inaugurarlos, fue a ver el estado de las obras, yo también fui”, replicaba Carreira, que insinuó que si se aplicara a rajatabla la interpretación de la Ley de Caballas, el presidente Vivas “no podría pasear ni por el Paseo del Revellín, porque lo hizo él”. “Lo que quieren es que el presidente no salga a la calle”, ironizó el portavoz popular, “¿de verdad cree que así van a ganar las elecciones?”, preguntó el portavoz de Caballas. “Están confundiendo elecciones generales con municipales, este gobierno no está en funciones, está en pleno ejercicio de su mandato, ayer mismo todos presentaron mociones, todos”, zanjó.