El Gobierno lamenta el tono violento que rodea a la manifestación ciudadana por la seguridad


El Gobierno lamenta el tono violento que rodea a la manifestación ciudadana por la seguridad

- Hachuel aprovechó además para lamentar que todos los problemas se achaquen a los Menores Extranjeros No Acompañados

- Apela a los medios de comunicación , asociaciones y partidos políticos a que “sean mesurados en sus apreciaciones” para evitar alarmismos

- Ali recela del "runrún racista" que ve en torno a la concentración contra la inseguridad del 17-D

El próximo 17 de diciembre está convocada una manifestación de protesta por la supuestamente creciente sensación de inseguridad ciudadana. Una convocatoria, realizada a través de las redes sociales, especialmente desde Facebook que nace rodeada de comentarios violentos, agresivos (llamando incluso a llevar bates de béisbol) que, a juicio del portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, es “absolutamente rechazable y condenable” y “sólo puede recibir la más absoluta condena por parte del Gobierno”.

“Jamás se debe incitar a la violencia”, recuerda Hachuel lamentando el tono agresivo de muchos de quienes secundan la protesta, trazando una línea divisoria “entre moros y cristianos”. Algo inaceptable para el Gobierno de la Ciudad Autónoma que “quiero creer que no era la intención de quienes la convocan”, confía el portavoz.

Hachuel aprovechó además para lamentar que todos los problemas se achaquen a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), cuando hay muchos tipos de menores, entrte ellos los incontrolados que pululan por el Puerto intentando colarse en un barco o los propios chavales ceutíes, que son muchas veces los verdaderos causantes de los actos de vandalismo. “Anoche se produjo una pelea entre pandillas en Bermudo Soriano y enseguida se habla ya de los MENA, pues eran menores de Los Rosales y El Príncipe”, señala el portavoz de Gobierno y consejero de Gobernación.

Por todo ello, Hachuel apeló a los medios de comunicación , asociaciones vecinales y partidos políticos a que “sean mesurados en sus apreciaciones para evita que crezca la sensación de inseguridad. Una sensación que, admite, está ahí y preocupa a los ciudadanos “y por tanto preocupa y ocupa al Gobierno” que, recuerda ya ha tomado algunas medidas que han dado sus frutos como el incremento de la p

El Gobierno lamenta el tono violento que rodea a la manifestación ciudadana por la seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad