CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Gobierno levanta el pie del acelerador en Acemsa y se limita a nombrar nueva presidenta del Consejo

El Gobierno levanta el pie del acelerador en Acemsa y se limita a nombrar nueva presidenta del Consejo
Kissy Chandiramani, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno
Kissy Chandiramani, durante una comparecencia.

El Gobierno de la Ciudad ha decidido levantar el pie del acelerador para cambiar al gerente de Acemsa y hacer cada cosa a su tiempo para no empeorar la historia de repetidos intentos fallidos de cesar a Juan Martín Portes para nombrar a Juan Manuel Sánchez Valderrama.

Así las cosas, en la reunión de este jueves se ha aprobado solamente el nombramiento de Kissy Chandiramani como nueva presidenta del Consejo de Administración en lugar de Alfonso Conejo. Ahora la decisión pasará a Registro Mercantil y, cuando proceda, se supone que se dará el segundo paso.

El frenesí por el cambio había llevado al Ejecutivo a fracasar el 2 de agosto, a convocar una reunión extraordinaria el 28 de ese mismo mes que no llegó a celebrarse por falta de quorum y a naufragar de nuevo este miércoles por un defecto de forma.

Por el camino se han quedado fuera del Consejo tanto Conejo como Ramón Lladó, el abogado ugetista que representaba a los diputados del PSOE y que fue sustituido al no plegarse a las "consignas" del partido para actuar en sintonía con la voluntad el PP.

En un comunicado, los socialistas han explicado este jueves que han apoyado el nombramiento de la nueva presidenta de Acemsa "al entender que se presentaba como una situación de urgencia, ya que su figura es esencial  y básica para garantizar el funcionamiento de la sociedad". Los de Manuel Hernández entienden que "una postura contraria supondría una parálisis de la empresa, por lo que era necesario desbloquearla para que así exista una firma de la presidencia que garantice su gestión, siendo de vital importancia la aprobación de las nóminas de los trabajadores".

Desde Daoiz no han dejado pasar la ocasión de atacar al Movimiento de Fatima Hamed: "No todos los grupos han optado por desbloquear esta situación, como es el caso de MDyC, que si bien hace tan solo unas semanas abogaba por un cambio en la Presidencia de la sociedad a la que presentaba de candidato a su representante, ahora ha decidido no asistir a la reunión convocada para así favorecer el enquistamiento".

El Gobierno levanta el pie del acelerador en Acemsa y se limita a nombrar nueva presidenta del Consejo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad