CONCURSO

El Gobierno licitará por fin el suministro eléctrico a la Administración por 2,7 millones al año

El Gobierno licitará por fin el suministro eléctrico a la Administración por 2,7 millones al año
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Más de dos años y medio le ha costado al Gobierno de Ceuta cumplir el compromiso adquirido allá por marzo de 2017 en el Pleno para sacar a concurso uno de los mayores contratos de la Ciudad en términos presupuestarios, el de suministro eléctrico, que hasta ahora ha mantenido la Empresa de Alumbrado al margen de cualquier competencia.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que la Consejería de Servicios Urbanos va a licitar por 2,7 millones de euros al año durante dos ejercicios prorrogables por otros tantos el abastecimiento de energía para las dependencias municipales y el alumbrado público.

La Ciudad da el paso tras abordar una inversión cifrada en casi 4 millones de euros que ha permitido la sustitución de 8.000 luminarias por tecnología LED más eficiente, lo que ha permitido rebajar en medio millón de euros al año (de 3,2 a 2,7) el coste del suministro eléctrico.

La factura podría, vía competencia, ser sensiblemente inferior después del concurso. Las fuentes consultadas por Ceutaldia.com apuntan que empresas como la concesionaria de la desaladora logró reducir un 20% su gasto energético tras licitarlo.