El Gobierno local calcula que la Unidad de Radioterapia podría ser una realidad en 2018

El Gobierno local calcula que la Unidad de Radioterapia podría ser una realidad en 2018
Imagen de la mesa petitoria ubicada delante del Palacio autonómico.
Imagen de la mesa petitoria ubicada delante del Palacio autonómico.  

- La Ciudad trabaja en la cesión de una parcela cerca del Hospital Universitario para que 'Oncosur' pueda comenzar la construcción del proyecto, que recibiría unos 300.000 euros públicos al año de subvención

- El presidente elogia el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en su Día de la Cuestación, que ha sacado ocho mesas petitorias a la calle este jueves


La implantación de una Unidad de Radioterapia en Ceuta no será una realidad, según las previsiones del Gobierno local, hasta 2018, dentro de dos años, el doble de lo que se había calculado inicialmente. La Ciudad Autónoma ya está trabajando en los trámites administrativos que permitan ceder una parcela a la empresa interesada, 'Oncosur', junto al Hospital Universitario.

Después, cuando se construya, la Administración está dispuesta a firmar un convenio con el INGESA y aportar una subvención nominativa de "unos 300.000 euros anuales", según las estimaciones de Vivas, que este jueves ha realizado estas declaraciones durante su visita a una de las mesas petitorias que ha sacado a la calle la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta en el marco de su Día de la Cuestación.

El líder del Ejecutivo local ha elogiado el trabajo que realiza esta entidad "en la prevención, en la investigación, en la sensibilización social y en la asistencia a pacientes y familiares desde distintas ópticas y perspectivas".

"La AECC es una institución que merece el mayor respeto, consideración y apoyo", ha resaltado Vivas, que ha puesto de relieve también el "compromiso significado" de la Administración con su labor a través del Plan de Salud, que espera incrementar en términos económicos durante los próximos años.

Palabras de alabanza ha tenido también para el INGESA, con el que está pendiente activar los programas de cribado de cáncer de colon, y para el personal adscrito a la Consejería de Sanidad. Además, Vivas ha lanzado un mensaje de "esperanza" partiendo de que "la suma de muchas voluntades, corazones e intenciones puede alcanzar logros que en un primer momento parezcan inabordables".