El Gobierno local invierte 1,5 millones de euros en renovar el parque móvil de los Bomberos


El Gobierno local invierte 1,5 millones de euros en renovar el parque móvil de los Bomberos

- Ha adquirido un vehículo ligero contra incendios 4x4, una bomba urbana ligera con capacidad para 1.500 litros de agua, otra pesada de 2.500 litros, una rural pesada de 5.000 litros y un vehículo autoescalera automática de 27 metros

- Su "próxima" incorporación reducirá la edad media de todos los disponibles por ese Servicio en un 50 %, al pasar de los 20 a los 10 años

La Ciudad ha adjudicado el suministro de diferentes vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, por valor cercano al millón y medio de euros. Los vehículos adquiridos, todos ellos equipados con la tecnología y sistemas técnicos requeridos por el Servicio al que van destinados, son un total de cinco.

Se trata, en concreto, de un vehículo ligero contra incendios 4x4, cuyo precio asciende a 46.000 euros; una bomba urbana ligera con capacidad para 1.500 litros de agua (303.800 euros); una bomba urbana pesada de 2.500 litros (329.900 euros); una bomba rural pesada de 5.000 litros (273.900 euros); un vehículo autoescalera automática de 27 metros (543.500 euros).

La adquisición de estos vehículos, bombas y autoescalera significa en la práctica en términos porcentuales la renovación de en torno a un 10% del parque móvil del que dispone el SEIS, denominación oficial del Cuerpo de Bomberos. Además, la próxima incorporación de estos cinco vehículos reducirá la edad media de todos los disponibles por ese Servicio en un 50%, al pasar de los 20 a los 10 años, aproximadamente.

La inversión exacta realizada en esta operación de renovación de la flota del SEIS asciende a 1,49 millones de euros. El procedimiento se ha resuelto con la adjudicación por lotes del suministro y, en este momento, se encuentra en el paso previo a la firma de los contratos, aquel en el que los adjudicatarios han de probar estar en posesión de la documentación requerida por la Administración.

El Gobierno de Vivas considera que así atiende "una necesidad de un servicio esencial y especialmente sensible, como es el que prestan los Bomberos, en línea con la actuación llevada a cabo en los últimos años, también, en la Policía Local".

El Gobierno local invierte 1,5 millones de euros en renovar el parque móvil de los Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad