El Gobierno local renovará el programa de alquiler de viviendas para jóvenes


El Gobierno local renovará el programa de alquiler de viviendas para jóvenes

- La Consejería de Juventud firmará un convenio con el Ministerio de Sanidad y los propietarios obtendrán gratis seguros multirriesgo y por impago

- La Ciudad media en todo el proceso y ofrece a los jóvenes asesoramiento técnico y jurídico, además de compañía en las visitas

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos que dirige Premi Mmirchandani suscribirá un convenio con el Instituto de la Juventud para dar continuidad a la Bolsa de Vivienda Joven de Alquiler. Este proyecto viene desarrollándose desde la Casa de la Juventud con el fin de ayudar a la población juvenil en la búsqueda de una casa de alquiler; un proceso que en ocasiones puede resultar complicado, sobre todo cuando se trata de la primera vez que uno se enfrenta a él.

Este programa, dirigido a propietarios de viviendas vacías y, especialmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, ofrece una serie de ventajas y beneficios para aquellos que quieran adherirse a él. Por su parte, los propietarios que deseen encomendar a este servicio la gestión de su alquiler "recibirán de manera gratuita la formalización de dos seguros para su vivienda: uno multirriesgo y otro por impago de rentas", según ha informado el Ejecutivo local este lunes a través de una nota a los medios.

Además de esto, se realizará un inventariado de los bienes de la casa y la elaboración de toda la documentación técnica y jurídica necesaria, actuando durante toda la vigencia del contrato como intermediarios ante posibles incidencias entre propietarios e inquilinos.

Los jóvenes que decidan solicitar formar parte de este programa, deberán dirigirse a la Casa de la Juventud, donde se le informará y asesorará al respecto y se le ofertarán las viviendas incluidas en la bolsa de alquiler. Por parte de la Casa de la Juventud, se les acompañará en su primera visita a la vivienda, además de ofrecerles asesoramiento jurídico sobre las distintas cláusulas que forman parte del contrato de alquiler.

Actualmente, además de las viviendas que ya están incluidas y alquiladas, este programa se encuentra en un proceso de captación de inmuebles con vistas a la firma del nuevo convenio con el instituto dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dar continuidad al programa.

Todos aquellos propietarios interesados pueden solicitar información personalmente en las instalaciones de la Casa de la Juventud, a través del Teléfono Joven (900 713 298) o mediante correo electrónico ([email protected]).

El Gobierno local renovará el programa de alquiler de viviendas para jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad