El Gobierno muestra su inquietud por los ataques a establecimientos comerciales


El Gobierno muestra su inquietud por los ataques a establecimientos comerciales

- Martínez mostró su apoyo a la línea de actuación emprendida por Delegación del Gobierno

Recordando que la seguridad no es competencia propia de la Ciudad Autónoma, el portavoz del Gobierno de Juan Vivas, Guillermo Martínez, aprovechó su comparecencia ante los medios después del Consejo de Gobierno del miércoles para mostrar “la inquietud” que tiene el Ejecutivo por los ataques sufridos recientemente por varios establecimientos comerciales.

A su vez Martínez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo y confianza e las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para que terminen con los ataques a actividades empresariales”.

El portavoz refrendó las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. “El delegado dijo que al final penarían los malhechores y confío plenamente en el delegado y sobretodo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, sentenció.

Por otro lado, Martínez cree que puede ayudar a combatir este tipo de delincuencia la reforma que se prevé introducir en el Código Penal para endurecer las sanciones y los delitos que perjudiquen a la actividad comercial. Así recordó que la intención del Gobierno de Rajoy es convertir los hurtos a los establecimientos en delito para que dejen de ser simples faltas. Un cambio que lleva aparejado un endurecimiento de las penas a los delincuentes.

El Gobierno muestra su inquietud por los ataques a establecimientos comerciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad