El Gobierno no cesará al subdirector general de Menores y denunciará a CC.OO


El Gobierno no cesará al subdirector general de Menores y denunciará a CC.OO
No ha hecho falta esperar hasta mañana para conocer cuál era finalmente la postura del Ejecutivo que preside Vivas sobre el posible cese o no de Luis María Fernández al frente de la Subdirección General de Menores después de los rumores de todo el fin de semana. Finalmente no habrá cese. Aunque el modo de explicar la decisión dará que hablar.

Y es que una vez más todo apunta a ruptura entre el vicepresidente del Gobierno, Pedro Gordillo y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. Así, Vivas recordaba al hacer pública la intención del Gobierno de no cesar a Luis María Fernández, que es el Consejo de Gobierno quien tiene esa potestad, pero que para poder adoptar esa decisión primero debe ser la consejería competente, en este caso Presidencia, quien lleve la propuesta de cese al Consejo de Gobierno.

Gordillo no la llevará mañana y no hay mucho más que decir. Gordillo justo después de este anuncio pasaba a tratar de explicar las razones que lo han llevado a tomar esta decisión. “El presidente lo ha dicho claro”, comenzó Gordillo, quien por un momento pareció no querer entrar en profundidades.

“Yo he estado hablando con esta persona y me ha contado su versión. Lamenta mucho todo lo ocurrido y está incluso a pedir disculpas públicas a través de los medios de comunicación. Pero yo no sé lo que ha ocurrido, yo he visto a esta persona y tiene un ojo a la virulé tremendo, a la supuesta víctima yo no le he visto nada”, aseveró Gordillo dando a entender que no todo es cómo se ha contado hasta ahora.

Para el vicepresidente del Gobierno y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, la trifulca que provocó, según el delegado de Comisiones Obreras, el subdirector de Menores, “no es algo que implique al Gobierno, sino más bien algo personal”.

Con esta visión del asunto, Gordillo no llevará mañana al Consejo de Gobierno el cese de Luis María Fernández como subdirector general de Menores.

Lo que sí hará el Ejecutivo es ayudar a los funcionarios del centro de Punta Blanca a denunciar en los Tribunales a Comisiones Obreras por calumniar al centro. Así lo ha explicado Gordillo también esta mañana.

“Hemos buscado ya un abogado a los trabajadores del centro y ahora todos los que quieran sólo tienen que firmar la denuncia para sumarse a ella, porque muchos quieren denunciar al sindicato. No olvidemos que la cuestión principal aquí son las graves acusaciones realizadas por Comisiones Obreras”, aclaró Gordillo.

E insistió: “Aróstegui no sólo lo ha denunciado ante la Fiscalía sino que además al parecer insistió durante el Congreso que tuvieron este fin de semana y eso a pesar de que una parte de su sindicato le dice que ellos no han visto nada raro en el centro. Que a nadie le quepa duda alguna de que Juan Luis Aróstegui se sentará en el banquillo”.

Y no sólo serán los funcionarios del centro los que denuncien al sindicato. “Habrá dos denuncias la de los trabajadores y la del Gobierno, porque no podemos consentir que se vitupere el nombre de Ceuta, que nos ha afectado no sólo aquí sino también fuera de nuestras fronteras con las informaciones publicadas por medios de comunicación y con las denuncias que ahora realizan algunas oenegés gracias a Comisiones Obreras”, sentenció Gordillo.

Artículos relacionados:
Fernández se arrepiente pero no se disculpa y UDCE-IU pide su destitución
El juzgado aplaza hasta marzo el juicio por la agresión a un delegado de CCOO
Aróstegui niega que hayan acusado de nada a los trabajadores de Punta Blanca
Un miembro de Comisiones Obreras denuncia al subdirector general de Menores por agresión
La sección de CCOO en la Ciudad asegura que no les constan malos tratos y apoya a Punta Blanca
El Gobierno de Gordillo no quiere investigar lo que pasa en Punta Blanca
CCOO denuncia ante el fiscal presuntos malos tratos en Punta Blanca y la Ciudad lo niega todo
La Ciudad reclama una vez más el déficit de 5 millones de euros para atender a menores extranjeros
Artículos de opinión relacionados:
Enhorabuena, Gordillo, enhorabuena
Comunicado de la plantilla del Centro Punta Blanca

El Gobierno no cesará al subdirector general de Menores y denunciará a CC.OO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad