El Gobierno ordena a Dragados reanudar la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril en 30 días


El Gobierno ordena a Dragados reanudar la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril en 30 días

- El Gobierno de Ceuta ha puesto en manos del Consejo de Estado la disputa con la constructora, que pide cerca de 500.000 euros de los que la Administración solo acepta pagar 17.300

- El presidente anunció por última vez durante la última campaña electoral que el proyecto, paralizado desde hace cinco años con múltiples sombras, se retomaría de inmediato

Tras meses de tira y afloja, la consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Susana Román, ha firmado este jueves un decreto en virtud del cual ordena a Dragados reanudar las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril en el plazo de 30 días. El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha asegurado que el equipo de Vivas confía en que la empresa atenderá el requerimiento. Si no lo hace serán técnicos y jurídicos los que orientarán sobre cuál debe ser el siguiente paso de la Administración. v El Gobierno ha tomado esta decisión tras cerciorarse de que haber sometido al Consejo de Estado la disputa económica existente entre la Ciudad y la constructora no bloqueaba la posibilidad de exigir la reanudación de los trabajos.

Hachuel ha recordado que Dragados reclama a la Administración local algo más de 460.000 euros y que los técnicos de la Ciudad solamente han asumido la obligación de pagarle unos 17.300, cifras que no encajan con las aportadas por Román en el último Pleno donde se trató el asunto, cuando la consejera dijo que la empresa pedía unos 600.000 euros y solamente se le pagarían alrededor de 28.000.

El proyecto de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril arrancó con un presupuesto de 3,4 millones de euros, de los que el Ministerio se comprometió en diciembre de 2007 a aportar el 50%. Según Caballas, "a pesar de que el Gobierno de la Nación envió más de un millón de euros, según lo comprometido, para financiar la obra, la Ciudad nunca abonó su parte y al final las certificaciones se sufragaron con el Plan de Pago a Proveedores incluyendo una parte de la obra ya pagada por el Ministerio”.

Con Antonio López al timón de EMVICESA se aprobaron al menos dos modificados de la obra con el supuesto objetivo de darle “más realce” al resultado final, que nunca se ha alcanzado todavía. En mayo del año pasado, en plena campaña electoral, el PP anunció por última vez que “superadas las dificultades técnicas que han impedido el desarrollo del proyecto en el plazo inicialmente previsto, ya se ha firmado el acta de replanteo y, de hecho, han comenzado los trabajos de preparación del lugar para la reanudación de la obra propiamente dicha, que terminará este mismo ejercicio con un presupuesto consignado que supera el millón de euros”.

El Plan de Inversiones para esta legislatura prevé poner otros 2 millones en la obra, que quedó definitivamente paralizada hace ya un lustro, en 2011, cuando se habían ejecutado 1,8 millones.

Lea también:

- El tira y afloja entre Dragados y la Ciudad mantiene parada la obra de la Estación de Ferrocarril

- La estación de ferrocarril sigue pendiente de Intervención y del Consejo de Estado

- Dragados reclama 600.000 euros por los años que lleva parada la obra de la Estación de Ferrocarril

- El Gobierno valora con Dragados rescindir el contrato y volver a licitar la Estación de Ferrocarril

- Caballas dice que el expediente de la Estación de Ferrocarril es "una tesis sobre incompetencia"

- La Ciudad negocia con Dragados para reiniciar de una vez la obra de la Estación de Ferrocarril

- El PP promete a la Estación de Ferrocarril llevar allí la sede de la Fundación Convivencia

- Las obras de la Estación de Ferrocarril y de las instalaciones deportivas del Campus, desbloqueadas

- Caballas afirma que el PP ha pagado dos veces por las obras de la antigua Estación de Ferrocarril

- El PSOE rechaza usar la antigua Estación de Ferrocarril como sede de la Fundación Premio Convivencia

- La Ciudad ahorrará 600.000 euros en intereses que destinará a terminar la Estación de Ferrocarril

- Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

- Las obras del Ferrocarril se paralizan sin que apenas se cubra el 50% de la 1ª fase

- El Gobierno ceutí planea llevar a la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada la sede de la FPAV

El Gobierno ordena a Dragados reanudar la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril en 30 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad