PETICIÓN DENEGADA

El Gobierno no permitirá ampliar los horarios hosteleros ni sacar barras a la calle en Nochebuena

El Gobierno no permitirá ampliar los horarios hosteleros ni sacar barras a la calle en Nochebuena
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Ejecutivo descarta totalmente atender las peticiones de los hosteleros para el día 24 en base a los informes policiales emitidos y a la falta de concreción de la solicitud, que no detallaba ni cuánto tiempo más se pretendía abrir ni qué establecimientos ni en qué zonas.


El Gobierno de la Ciudad ha dicho no a la petición que esta misma semana le trasladó el Centro Comercial Abierto para, "sin más precisión", autorizar de forma general una ampliación de los horarios del sector hostelero y consentir que ponga barras en la calle en Nochebuena y Nochevieja. El día 24 no será posible de ninguna manera y el 31 queda a expensas de si se reformula la solicitud y puede ser admitida.

De entrada, según fuentes gubernamentales, parece difícil porque "los informes policiales emitidos desaconsejan atender ese tipo de requerimiento".

En el caso de la petición rechazada, que no concretase para qué establecimientos o en qué horario añadido se formulaba la solicitud no ha ayudado a poder analizarla con más precisión.

Que la normativa vigente vete el consumo de alcohol en la calle tampoco facilita al Ejecutivo local abrir la mano de forma global para que la venta se realice fuera los establecimientos.

El horario máximo genérico de apertura y cierre de los diferentes establecimientos va, en el caso de cafeterías, restaurantes, bares y mesones, desde las 6.00 hasta la 1.00 horas. Los pubs, discotecas "y asimilables" únicamente pueden abrir desde las 17.00 hasta las 3.00 horas.

Los hosteleros también reclamaban servicios extras para garantizar la seguridad y para controlar el 'botellón'.