NUEVO REGLAMENTO

El Gobierno se lo piensa y paraliza la subida salarial del gerente de Amgevicesa

El Gobierno se lo piensa y paraliza la subida salarial del gerente de Amgevicesa
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Antonio Díaz, gerente de Amgevicesa. ARCHIVO.

El Gobierno ha decidido pensarse mejor la espectacular subida de sueldo que barajaba aprobar para el gerente de Amgevicesa y retira la propuesta del orden del día del Consejo de Administración de la sociedad a la espera de aprobar un nuevo reglamento para fijar las retribuciones de los directivos.

El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz se queda sin subida de sueldo. Al menos de momento. Tras la avalancha de críticas, el Gobierno se lo ha pensado mejor y anuncia que el consejero de Gobernación, - asimismo presidente del Consejo de Administración de la sociedad pública Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa)- Jacob Hachuel,ha decidido retirar del orden del día de la reunión prevista para este martes la propuesta para actualizar las retribuciones del director gerente de la sociedad, "en espera de aplicar las variaciones que procedan una vez que entre en vigor el nuevo reglamento".

La Consejería de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Empleo, explica el Gobierno en un escueto comunicado, está terminando de elaborar las bases del reglamento que regulará el régimen retributivo de los gerentes de las sociedades dependientes de la Ciudad y espera presentar la propuesta en una próxima reunión del Consejo de Gobierno, previsiblemente "la próxima semana". Con esta propuesta se dará cumplimiento, según el Ejecutivo, "al acuerdo tomado en este sentido por unanimidad de los grupos políticos del Pleno de la Asamblea el pasado 27 de abril".

El Gobierno paraliza así la subida de retribuciones de 1.500 euros mensuales que barajaba para Díaz y que ha recibido críticas desde la oposición y los agentes sociales, que tacharon la decisión de "obscena", "vergonzosa", "pérdida de cabeza", "intolerable" o "humillante".

Subidas salariales que ya se intentaron y se paralizaron en el último momento en el caso de la Gerencia de Acemsa o que se aprobaron pese al voto en contra de la oposición, como en el caso de Juan Manuel Doncel, cuyos emolumentos pasaron de 40.000 a 70.0000 euros anuales al frente de Emvicesa gracias a la mayoría del PP en el Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda.

Ali espera que no haya más "bandazos"

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha lamentado que el Gobierno de Vivas haya tardado "cinco días" en asumir que la subida salarial propuesta para Díaz "no era ni legal ni ética". "Era inviable porque contravenía claramente las Bases de Ejecución del Presupuesto, que exigen un acuerdo del Consejo de Gobierno y un informe de la Intervención de la Ciudad que no existían, y por la inmoralidad que supone querer subir un 40% las retribuciones de un gerente mientras están congeladas las de los empleados públicos y la pobreza y el paro son galopantes en esta ciudad", ha explicado.

Ali se ha congratulado por la paralización de la propuesta de Hachuel y ha deseado que "por el bien de la ciudad" el Ejecutivo local no vuelva a dar más "bandazos" parecidos.

Miaja se congratula de que la Ciudad dé "marcha atrás"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialisra, Nuria Miaja, se ha congratulado de que el Ejecutivo de Vivas haya dado “marcha atrás” en la intención de incrementar las retribuciones del gerente de AMGEVICESA. No obstante, lamenta que la satisfacción “solo pueda ser parcial ya que esto no significa la congelación de su sueldo” debido a que el PP aplicará las variaciones pertinentes una vez que se ponga en marcha el nuevo Reglamento. "En cualquier caso, es una buena noticia que el Gobierno de Vivas, esta vez, se haya visto obligado a interrumpir este incremento, sobre la marcha, primero para cumplir por primera vez un acuerdo y ante el fuerte rechazo que había motivado su decisión”, apostilla.

El Gobierno se lo piensa y paraliza la subida salarial del gerente de Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad