TURISMO

El Gobierno prorroga dos años el contrato de patrocinio con 'Hélity' a razón de 25.000 euros al mes

El Gobierno prorroga dos años el contrato de patrocinio con 'Hélity' a razón de 25.000 euros al mes
helicóptero ceuta
La publicidad de Ceuta, en la 'panza' de un helicoptero de 'Hélity'.

El Gobierno de la Ciudad ha decidido ser previsor y ha dado luz verde este lunes, cuando todavía le quedan muchos meses de vigencia, a una prórroga de dos años del contrato de patrocinio institucional que en abril de 2018 suscribió la Administración con 'Hélity' para promocionar a Ceuta como "destino accesible por vía aérea" y emplazamiento turístico "conectado" con la Península.

El acuerdo reportará a la compañía aérea 25.000 euros mensuales a razón de 199.660 en 2020, 299.590 en 2021 y 99.830 en 2022.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha aludido al fuerte incremento registrado desde que se rubricó el convenio en el número de pasajeros y operaciones que realiza la aerolínea, que ha aumentado una medida del 40% entre la primera de 2018 y este verano.

"Con más pasajeros y operaciones, el coste unitario del patrocinio es más bajo", ha argumentado el también consejero de Hacienda, que también ha dado por seguro que el número de no residentes que utilizan los helicópteros para llegar a Ceuta ha crecido.

"Millones" de potenciales clientes

El Gobierno licitó este contrato con un informe externo que le dio todas sus bendiciones. “El valor publicitario real de los activos de ‘Hélity’ que podría prestar para la explotación publicitaria por la Ciudad Autónoma asciende a 322.160 euros”, desgranó el dictamen, que añadía 162.309 euros por el impacto en los medios de comunicación del transporte aéreo.

En sus estimaciones aseguró que solo patrocinando la ‘panza’ de la aeronave se podría llegar a una audiencia de más de 5,3 millones de personas a través de las rutas hacia Málaga (5,03 millones) y Algeciras (288.029 personas). Esta publicidad aérea será, siempre según la consultora, “mucho más efectiva” que la que otras ciudades como Vigo hacen sobre aviones, ya que “el helicóptero sobrevuela a una distancia más cercana la superficie de forma más visible para los viandantes”.

‘Hélity’ también da a la Ciudad la posibilidad patrocinar los reposacabezas de su aparato, repartir folletos promocionales a sus pasajeros, cubrir el reverso de sus tarjetas de embarque, etcétera. La empresa dispone además de una valla publicitaria “en una de las zonas más transitadas de la A-7, justo en la entrada a Algeciras que lleva al Puerto. Para ‘Go Gate 11’, además “al estar a una distancia muy cercana al helipuerto puede ser un desencadenante para que el cliente de la región se vaya de viaje a Ceuta”.

El Gobierno prorroga dos años el contrato de patrocinio con 'Hélity' a razón de 25.000 euros al mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad