PLENO

El Gobierno rebaja el tono con el PSOE y acepta su propuesta de plan integral para Zurrón

El Gobierno rebaja el tono con el PSOE y acepta su propuesta de plan integral para Zurrón
Néstor García vs Manuel Hernández
Néstor García vs Manuel Hernández

Un espíritu conciliador del consejero de Fomento, que puso a prueba el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ignorando la oferta de armisticio instantes después de que García tendiera la mano. “Promesas y más promesas. Es una vergüenza que se anuncien a bombo y platillo medidas que luego no se llevan  a cabo. Esas son sus armas, señor consejero, el fraude,  el engaño, la mentira”, bramó el pirtav oz socialista, subiendo el tono en su turno de réplica. Un contraataque que recibió con ironía el presidente Vivas: “El tono ya es distinto. A ver qué salida tiene el señor García”.

Y el señor García, contra pronóstico, mantuvo el tipo y el tono conciliador. “No votamos en función del tono, pero tiene mucho que ver”, admitió Néstor García que, eso sí, no renunció a recordar que cada sesión plenaria, el PSOE lleva la misma moción “cambiando el nombre de la barriada”, propuestas “hechas con una plantilla, en cinco minutos”, todas iguales, “solo hay que ver las noticias en la prensa”, apuntaba “mismo párrafo, misma estructura, cuatro fotitos y muy poco trabajo y al mes siguiente igual”.

Así y todo, García insistió en que la Consejería de Fomento pondrá sobre la mesa “300.000 ó 350.000 euros” para un plan de mejoras integral de la barriada, y eso que, alegó, el consejero, Néstor García, la barriada está en un “estado óptimo” y, además, la propia asociación de vecinos prefirió que se incluyera la barriada en el plan de rehabilitación de fachadas antes que un plan integral de mejoras urbanas. “No son promesas incumplidas, son un cambio en las prioridades”, argumentó el titular de Fomento, que no obstante anunció actuaciones en materia de accesibilidad, asfaltado y mejoras en los parques biosaludables e infantiles, deteriorados por actos vandálicos. Asimismo, García se comprometió a estudiar la posibilidad de un parque canino en la zona.

El Gobierno rebaja el tono con el PSOE y acepta su propuesta de plan integral para Zurrón


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad