El Gobierno rechaza reservar 5,1 millones para expropiar el Pasaje Fernández como pidió Montes


El Gobierno rechaza reservar 5,1 millones para expropiar el Pasaje Fernández como pidió Montes

- La alegación de 'Invercap' al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2015, desestimada hasta que el Consejo de Gobierno decida se continúa o desiste del procedimiento iniciado en 2009

- También han sido rechazadas las propuestas de Caballas, Hamed y casi todas las no planteadas por el propio PP

El Gobierno local ha rechazado la práctica totalidad de las enmiendas presentadas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2015, entre ellas la registrada por José Montes en nombre de 'Invercap' solicitando que se incluyese una partida por importe de 5,1 millones de euros "para atender los gastos que, como mínimo, se derivarán de la expropiación forzosa de parte del solar de su propiedad conocido como Pasaje Fernández".

La denegación de esta alegación radica en que, según el informe emitido por el interventor, "actualmente no puede adoptarse ninguna decisión en cuanto a la inclusión de crédito en el presupuesto para esta expropiación hasta tanto el Consejo de Gobierno adopte acuerdo en el sentido de continuar con la expropiación o desistir de la misma, teniendo en cuenta que en el presupuesto cuya aprobación definitiva se propone figura una partida por importe de 1,7 millones para esta finalidad".

La enmienda de Caballas, que abogaba por cambiar de destino 22 millones de euros y solicitar 10 a los bancos con el fin de atender a los "tres grandes ausentes" del documento, "la juventud, la lucha contra el desempleo y la política de vivienda", también ha sido desestimada. El PSOE no presentó ninguna y las de la diputada no adscrita, Fatima Hamed, tampoco han prosperado.

Sí se ha acordado la modificación de la base de ejecución 19 del documento para “establecer como límite inferior la cantidad de 500 euros para que los contratos se sujeten a la nueva normativa, lo que puede facilitar la tramitación de todos aquellos productos de muy pequeña cuantía que han de ser adquiridos de inmediato y cuya entrega no puede demorarse a la incoación del expediente, siempre que ello no suponga un fraccionamiento injustificado de las adquisiciones, por reiteración de propuestas menores”.

También se ha aprobado transformar el crédito de las subvenciones al Deportivo UA Ceutí y al Club Ciudad de Ceuta Fútbol Sala (que percibirán 20.000 y 25.000 euros, respectivamente) y el de la dirigida al Club Deportivo UD Carmelitas, que llegará a 50.000. Además, la asociación de Asperger percibirá 20.000 euros y Acemsa, 200.000 más para mantener los trabajos de saneamiento en la barriada del Príncipe.

A instancias de la consejera de Educación se ha incluido en el capítulo de ingresos una transferencia del Ministerio de Fomento con cargo al ‘1,5% Cultural’ para destinar 448.680 euros a las Murallas Merinidas, quedando definitivamente en 598.680,72 euros.

La versión definitiva de las cuentas públicas de la Ciudad también cubrirá económicamente con lo ahorrado en la Fundación Crisol la suscripción de un convenio con MonteMadrid (82.000 euros que se obtendrán con bajas de la partida Fundación Crisol de Culturas y de Gastos Tercera Edad) y la organización del Encuentro Internacional sobre Inmigración (18.000 euros). A petición de la FAMPA se ha elevado hasta 36.500 euros, igual que este año, la cuantía de su subvención. Se ha aceptado parcialmente una enmienda presentada por la asociación Intercultura, con lo que se incrementará su subvención en 35.000 euros, quedando en un total de 75.000.

Igualmente se ha rechazado la propuesta de FSP-UGT para incluir en la Oferta de Empleo Público para 2015 un total de 23 plazas (2 auxiliares de enfermería, 2 camareros limpiadores, 2 cocineros de primera, 1 director de guardería, 5 bomberos y 11 policías), aunque a los ugetistas sí se les ha admitido otra relativa a la reclasificación de los puestos de encargado de mercados y del cementerio musulmán.

Lea también:

- La Ciudad estudia renunciar a la expropiación del Pasaje Fernández por incapacidad para musealizarlo

- La supuesta querella contra Vivas de 'Invercap', que pide más de 10 millones, no asusta al Gobierno

- 'Invercap' estudia actuar contra la Ciudad por la vía penal por el conflicto del Pasaje Fernández

- Caballas interpelará al Gobierno ceutí sobre cómo piensa resolver el entuerto del Pasaje Fernández

- Hacienda, Fomento y Educación acuerdan expropiar los restos arqueológicos del Pasaje Fernández

- Los técnicos creen que declarar BIC los restos del Pasaje Fernández obligaría a parar la obra anexa

- Pasaje Fernández podría acabar en los juzgados si el Gobierno no se decide a proteger los hallazgos

- UDCE denuncia la nula acción del Gobierno por conservar los restos arqueológicos de Pasaje Fernández

El Gobierno rechaza reservar 5,1 millones para expropiar el Pasaje Fernández como pidió Montes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad