PLENO

El Gobierno recuerda a Caballas que el 20 por ciento de la inversión en barriadas va al Príncipe

Grupo parlamentario Caballas

El Gobierno de la Ciudad, a través de su consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha negado, ante la interpelación del grupo parlamentario Caballas, que haya abandonado a la barriada Príncipe Alfonso, dejándola de lado en el plan de inversiones y priorizando obras en el centro, como la reforma de la Gran Vía, como aseguraba ante la Asamblea el diputado localista Mohamed Haidor.

Chandiramani ha recordado al diputado de la oposición que en el plan de inversiones previsto hasta 2020, el Príncipe recibnirá 13 de los 60 millones presupuestados, el 20 por ciento del total. Eso sí, de momento, sólo está concluida una de las obras previstas, la de la rotonda de San Daniel, presupuestada en 260.000 euros, ironizaba Haidor, el resto está en cartera. "Esto no es hacer un croquis", rebatía la consejera recordando que entre las propuestas se contemplan el nuevo vial del Puente Quemadero, por un millón de euros; nuevas instalaciones deportivas en la barriada y un nuevo centro social para el que se busca parcela y que está presupuestado en 4 millones, así como obras de ACEMSA por 6 millones.

Chandiramani defendió el proyecto de reforma de Gran Vía que promete "va a ser un revulsivo para esta ciudad", recordando que la Ciudad invierte en todas las barriadas, "también en el centro".