El Gobierno reforzará las plantillas de Disciplina Urbanística y Estadística


El Gobierno reforzará las plantillas de Disciplina Urbanística y Estadística

- Miguel Ángel Escamilla, funcionario local, asumirá las riendas de una nueva Dirección General de Fomento y el departamento recibirá un técnico de Administración General, un arquitecto y un arquitecto técnico

- A la unidad que se encarga de la gestión del Padrón irán tres efectivos más y posteriormente se convocará un Concurso de Traslados

- Una "Oficina Técnica" velará por el cumplimiento del Plan de Inversiones

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha presentado este viernes a los medios el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Vivas para intentar asegurar el cumplimiento de los 129 deberes que se ha marcado para este cuatrimestre. Además del fichaje del ex directo provincial del SEPE como director general, la Administración incorporará otro director general de Disciplina Urbanística, Miguel Ángel Escamilla, funcionario de la casa, y reforzará las plantillas de ese departamento y del Negociado de Estadística y Empadronamiento.

En el primer caso se prevé incorporar a un Técnico de Administración General, a un arquitecto y a un arquitecto técnico, concursos que están en plena fase de desarrollo con los exámenes a la vuelta de la esquina.

A partir de ahora, el consejero de Fomento, Néstor García, deberá presentar un informe mensual de las licencias de obras, de apertura y de otras actuaciones que se realice para medir la "efectividad" del equipo. "Trabajar por objetivos", ha resumido Román, que ha explicado que el Grupo Operativo Administrativo (GOA) de la Policía Local también cuenta ya con cuatro funcionarios más para combatir las obras ilegales y perseguir los incumplimientos de la normativa local medioambiental.

En Estadística se va a sumar a tres efectivos más a los ya incorporados hace dos semanas con notable polémica tras denunciar Carracao que él era uno de los trasladados por supuestos "motivos políticos". El Negociado quedará con un jefe, nueve administrativos, cuatro auxiliares, dos titulares medios y uno superior. A posteriori se convocará un concurso de traslados para que quien desee acceder a esos puestos de trabajo pueda intentarlo y para que quien desee irse también tenga la oportunidad de hacerlo.

Además, el Ejecutivo ha creado una "Oficina Técnica" para que se puedan "cumplir las previsiones del Plan de Inversiones". A ella se ha encomendado la "redacción, supervisión y dirección de las obras a acometer.

El Gobierno reforzará las plantillas de Disciplina Urbanística y Estadística


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad