2.170 CONTRATOS

El Gobierno de Sánchez libera 23 millones de euros para los Planes de Empleo de Ceuta y Melilla

El Gobierno de Sánchez libera 23 millones de euros para los Planes de Empleo de Ceuta y Melilla
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes a propuesta de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones públicas por importe de 23 millones de euros destinadas a financiar los planes de empleo de Ceuta y Melilla. El importe de estas subvenciones está destinado a la contratación de 2.170 desempleados, casi 1.100 en cada ciudad autónoma a jornada completa y con retribuciones a partir del salario mínimo interprofesional para la realización de "obras y servicios de interés general y social".

En Ceuta la inversión total del SEPE para los próximos dos años será de casi 44,5 millones de euros. Algo más de 22 millones este año y una partida similar para el que viene. Todas las actuaciones enmarcadas en las políticas de empleo: orientación, formación, oportunidades de empleo, fomento del autoempleo, etcétera. se desarrollarán en base a esta partida, como el Plan de Choque de Empleo Joven y el REINCORPORA-T.

El objetivo de esta convocatoria que realizará el SEPE es la puesta en marcha de un Programa integral de empleo en dichas ciudades autónomas dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, dentro del marco de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.

El importe de estas subvenciones se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos del Servicio Público de Empleo Estatal y la Delegación del Gobierno estima que la incorporación de los beneficiarios debería materializarse a finales de año.

Se trata de una" gestión integral", ya que hasta la fecha se ponían en marcha una serie de programas y medidas dispersas que no estaban enmarcadas en una estrategia global que permitiera obtener "resultados más eficaces".

Por primera vez, las dos ciudades autónomas forman parte de las políticas activas del empleo que el Gobierno de España pone en marcha al mismo nivel que el resto de las Comunidades Autónomas.