ASUNTOS SOCIALES

El Gobierno en funciones aprueba las transferencias a Gerón y Cruz Blanca para la atención a mayores

El Gobierno en funciones aprueba las transferencias a Gerón y Cruz Blanca para la atención a mayores
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado este viernes en la que presumiblemente habrá sido su última reunión tanto la subvención que recibirá la Fundación Gerón para gestionar el centro residencial del Monte Hacho, con 54 plazas a pensión completa y 41 trabajadores, como las cantidades que recibirán los Hermanos Franciscanos para prestar el servicio de atención domiciliaria, que tiene algo más de 300 usuarios.

El portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha explicado que en el equipamiento del Santo Ángel se ofrecen servicios que "sustituyen el régimen de hogar para personas en situación de vulnerabilidad" con el fin de "mejorar su bienestar físico y psíquico" e "impulsar las relaciones familiares". Según el consejero, la Fundación Gerón y su plantilla desarrollan "una labor realmente importante y digna de encomio".

Por otro lado, Cruz Blanca recibirá 0,64 millones durante los últimos cinco meses de este año y 0,87 durante los siete primeros del próximo para prestar el servicio de ayuda a domicilio básica "con el objeto de evitar institucionalizaciones y facilitar la permanencia en las propias viviendas".