El Gobierno de Vivas cree que en Loma Colmenar más que aparcamientos falta "civismo"

El Gobierno de Vivas cree que en Loma Colmenar más que aparcamientos falta "civismo"
Imagen de recurso.

- El PP rechaza una propuesta de Ciudadanos que instaba a la Ciudad a proyectar un nuevo estacionamiento para los usuarios del Hospital y las promociones de viviendas del entorno

- Néstor García opina que el "problema" son quienes estacionan “en la misma puerta, no están dispuestos a caminar 150 metros y prefieren infringir la norma, por lo que seguirán siendo sancionados”


El Gobierno de Vivas no cree que en la zona de Loma Colmenar falten plazas de aparcamiento para los residentes o quienes visitan el Hospital Universitario, al menos no ahora que ya se han entregado los garajes de la promoción de 317 VPO y no salvo para aquellos que quieren dejar sus vehículos “en la misma puerta, no están dispuestos a caminar 150 metros y prefieren infringir la norma, por lo que seguirán siendo sancionados”. “El problema no es falta de aparcamiento en sí sino falta de civismo”, ha resumido.

Con ese argumentario ha rechazado este miércoles la mayoría del PP en el Pleno una propuesta de Ciudadanos apoyada por MDyC y Caballas (el PSOE se ha abstenido en la votación) que instaba a la Ciudad Autónoma a “proyectar la construcción de un párking en alguno de los terrenos reservados a dotaciones en el entorno”.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha recordado que ya existe un aparcamiento específico para los trabajadores del Hospital Universitario (“solo para el personal propio del INGESA”, ha precisado la formación naranja) y que tanto la promoción de 317 VPO recién entregada como la anterior de 170 cuentan con sus propios equipamientos para estacionar vehículos. Además, algo por debajo del clínico de Loma Colmenar existe un espacio habilitado expresamente para el mismo fin por Amgevicesa “que nunca está totalmente ocupado”.

“Creemos que con motivo de la entrega de llaves de las 317 viviendas y porque los garaje no se han dado hasta que todas las casas estaban ocupadas, algo que ha exigido dos meses, ha habido una masificación de automóviles que ya no existe”, ha señalado antes de alegar que la falta de plazas de estacionamiento solamente estaría justificada por quienes “quieren dejar sus coches en la misma puerta”.

A juicio de Javier Varga, sin embargo, “solamente hay que pasar por lo alrededores del Hospital para ver lo que sucede, aunque el auténtico caos generado durante las últimas semanas ya sean menos, porque los coches aparcados encima de la acera, en la calzada, en las paradas de los autobuses o en el acceso a Urgencia son la norma habitual”.

“La zona requerirá tarde o temprano un aparcamiento más, una infraestructura que no se construye de un día para otro, y en el PGOU no existe esa previsión, por lo que deberíamos mirar a medio y largo plazo”, ha apostillado el diputado de C's. García solamente ha accedido a estudiar, si la problemática se detecta a futuro, la posibilidad de habilitar parte del suelo dotacional existente en el el área para ese fin.

El Gobierno de Vivas cree que en Loma Colmenar más que aparcamientos falta "civismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad