"EL MAYOR PROBLEMA ES LA FRONTERA"

El Gobierno ceutí no cree que el muro de Vox sea “la solución” para la presión migratoria irregular

El Gobierno ceutí no cree que el muro de Vox sea “la solución” para la presión migratoria irregular
valla tarajal
Imagen de recurso.

El Gobierno de Ceuta ha dejado claro este viernes que “la solución al problema de presión migratoria irregular” que soporta la ciudad autónoma “no está en construir un muro”, como ha planteado Vox en el Congreso de los Diputados. “Un muro siempre tendrá que terminar en un punto en el que estará la frontera y ahí es donde hay que trabajar de manera urgente e inaplazable para dotarla de los recursos humanos y materiales que necesita para que sea de verdad la de España y Europa en África”, ha advertido el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.

El también consejero de Economía y Hacienda ha destacado que el fronterizo “es un asunto que todos debemos tratar con responsabilidad” y ha remarcado que “aún siendo grave y preocupante el tema de los asaltos al perímetro, ese no es ni el único ni el mayor problema de presión migratoria irregular que tenemos”.

El más acuciante está, a su juicio, en “el déficit de infraestructuras y medios que soporta la frontera del Tarajal para ejercer como tal y para que no parezca que la frontera real está en el Puerto para determinados segmentos de personas”, ha hilvanado en rueda de prensa en referencia a los migrantes adultos y menores de edad marroquíes para los que el paso a la localidad española norteafricana es permeable.

En cualquier caso, para el Ejecutivo de Vivas, que en esta materia ha garantizado “colaboración absoluta con el Gobierno central, sea del color político que sea”, lo que procede es “centrar la responsabilidad en dotar a la frontera de infraestructuras, recursos humanos y medios materiales de primera índole”.

Para Vox Ceuta, la Proposición No de Ley presentada por su partido en la Cámara Baja “es una prueba más de nuestro interés por la seguridad territorial de la ciudades de Ceuta y Melilla y, por supuesto, de todos sus ciudadanos”. Los de Santiago Abascal quieren una nueva barrera "de hormigón" por debajo y que las Fuerzas de Seguridad puedan usar material antidisturbios como pelotas de goma y pistolas eléctricas para repeler a los migrantes.

El Ministerio del Interior prevé acometer “a medio plazo” una “reforma integral y ampliación” del puesto fronterizo del Tarajal que incorporará “las tecnologías más avanzadas de detección e identificación con el objetivo de facilitar una entrada ágil y segura”.

El Gobierno ceutí no cree que el muro de Vox sea “la solución” para la presión migratoria irregular


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad