El Gobierno de Vivas donará a Cáritas los 52.608 de la paga extra de Navidad a la que ha renunciado


El Gobierno de Vivas donará a Cáritas los 52.608 de la paga extra de Navidad a la que ha renunciado

- El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, recuerda que el Real Decreto del Gobierno central sólo imponía la supresión de la nómina adicional de final de año a funcionarios y otros empleados públicos

- La Administración local ahorrará 300.000 euros prescindiendo del CES al dejar de pagar a Basilio Fernández, las dietas de sus consejeros y otros gastos de funcionamiento, pero se quedará a su personal

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha decidido este viernes que el montante global de las pagas extraordinarias de Navidad que, por decisión propia, no cobrarán ni el presidente ni los consejeros ni los directores generales ni los subdirectores generales, un total de 52.608 euros, será entregado a Cáritas para reforzar sus trabajos de acción social.

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha recordado que el Real Decreto del Gobierno de la Nación que, en verano, decretó la supresión de esta nómina adicional "para funcionarios y otros empleados públicos" no afectaba a los altos cargos. "Nosotros hemos entendido que si no la perciben los trabajadores del sector público no podemos cobrarla tampoco los políticos", ha subrayado.

Por otro lado, el consejero de Hacienda ha cifrado en "300.000 euros al año" el ahorro que conllevará para las arcas municipales la eliminación "por razones de política de austeridad" del Consejo Económico y Social (CES). Aunque la Administración local se quedará con su escaso personal, dicho ahorro se consigue al suprimir "las remuneraciones al presidente del Consejo [Basilio Fernández], las dietas que percibían sus consejeros por acudir a reuniones y comisiones y otros gastos de funcionamiento".

Procesa asumirá la tarea de elaborar la Memoria Socioeconómica anual que hasta ahora ha venido redactando el CES y la Mesa por la Economía, "en la que están representados todos los agentes sociales", desempeñará el trabajo rutinario de asesoramiento y orientación de las políticas públicas.

Lea también:

- Martínez se niega a pagar una extraordinaria en enero y recuerda que pueden pedirse anticipos

El Gobierno de Vivas donará a Cáritas los 52.608 de la paga extra de Navidad a la que ha renunciado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad