FALTA TRANSPARENCIA

El Gobierno de Vivas no ha contestado 1 de cada 3 peticiones de información cursadas por el PSOE


El Gobierno de Vivas no ha contestado 1 de cada 3 peticiones de información cursadas por el PSOE

El líder de al oposición y portavoz del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Manuel Hernández, se lleva quejando, una y otra vez, en las reuniones de la Junta de Portavoces, sobre la falta de respuesta a las peticiones de información por escrito que realiza el Grupo Parlamentario Socialista al Gobierno de la Ciudad. La queja la ha vuelto a elevar a pública este viernes mediante un comunicado, y en este sentido ha manifestado que “es una obligación, por parte de los que dirigen este ayuntamiento, les vuelvo a recordar, responder a las peticiones de información que realizan los grupos de la oposición”.

El diputado socialista constata que más de un tercio de las peticiones de información por escrito, que ha realizado su Grupo Parlamentario a lo largo de esta legislatura, no han sido contestadas aún. Y ha referido que “en concreto, de 316 solicitudes quedan por responder un total de 106”.

Hernández entiende que las peticiones de información cursadas en el último mes sean contestadas en un plazo prudencial, pero lo que llama la atención es que “quedan aún 9 solicitudes de información pendientes de respuesta por parte del Ejecutivo local desde el mes de septiembre de 2015”.

El secretario general del Psoe de Ceuta considera que la información es “clave” en todos los ámbitos de la vida “pero lo es más aún en política”. Además, considera que “la falta de respuesta no es solo una desconsideración sino una falta de cumplimiento del Reglamento de la Asamblea”.

Por último, Hernández ha indicado que “la falta de organización, planificación y asignación eficiente de tareas es una constante de este Gobierno a lo largo de los casi dos años que llevamos de legislatura”.

El Gobierno de Vivas no ha contestado 1 de cada 3 peticiones de información cursadas por el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad