"ELECTORALISMO" DE CABALLAS

El Gobierno de Vivas pasa de las críticas al proyecto de la Gran Vía: "Es necesario y se hará"

gran vía gente
Imagen de recurso.

El Gobierno de Vivas va a hacer la obra de la Gran Vía diga lo que diga Caballas, que hasta ha amenazado con una querella por prevaricación si no sale a exposición pública. Y no saldrá. El consejero de Fomento, Néstor García, ha repetido este martes en Los Rosales que "nosotros seguimos con nuestro plan porque estamos seguros de que es un proyecto necesario que tendrá incidencia directa en el turismo y el comercio y de que afectará a todos los ciudadanos de Ceuta, no solo a los que viven en el centro".

"Lo que queremos hacer es potenciar una zona en la que no se ejecutan obras desde hace casi 30 años y el preparado es un proyecto muy ambicioso que ellos", ha dicho sobre las críticas de la coalición, "se están intentando cargar de cualquier manera porque parecen convencidos de que si esto sale les va a perjudicar electoralmente, no sé por qué, y va a beneficiar al PP pero nosotros no estamos pensando en campañas sino en el interés general, que es lo único que nos mueve".

El consejero ha dicho que en el Ejecutivo "seguimos con lo nuestro" y ha descartado cualquier complicación urbanística porque "los expedientes están montados con todos los informes necesarios y no es un proyecto de urbanización sino una obra ordinaria, como han señalado mis técnicos, y, aunque no hace falta exposición pública, la estamos haciendo por transparencia y para que los residentes la conozcan por si tienen algo que decir".

"No estamos cometiendo ninguna irregularidad: Caballas está haciendo su batalla y puede hacer lo que crea oportuno en el ejercicio de control al Gobierno y nosotros nuestro trabajo, gobernar y mantener este proyecto que va a ir para adelante porque entendemos que es beneficioso para la ciudad y porque cumple todos los requisitos".