El Gobierno de Vivas quiere nombrar por libre designación al Superintendente de la Policía Local


El Gobierno de Vivas quiere nombrar por libre designación al Superintendente de la Policía Local

- FSP-UGT se opone con un informe jurídico que apunta que es necesario contar con una RPT que determine los puestos a cubrirse por esa vía

- El Ejecutivo local quiere hacer lo mismo con la Jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

- Este miércoles se ha sometido a Mesa Negociadora la apertura de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos para Servicios Tributarios

El consejero de Gobernación del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, ha presentado este miércoles a los sindicatos en Mesa Negociadora una propuesta de modificación del Reglamento de la Policía Local con el objetivo de que la persona que ocupe la Jefatura del Cuerpo sea nombrada por el presidente de la Ciudad "por el sistema de libre designación".

El planteamiento gubernamental establece que se elegiría "preferentemente" a un funcionario Grupo A o A1 "procedente de la Policía Local o de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o del Ministerio de Defensa que estén en posesión del título de licenciado universitario o equivalente y que reúna las condiciones y experiencia necesarias para el desarrollo de las funciones".

Solamente "en caso de no proveerse dicho puesto" la Jefatura sería desempeñada "accidentalmente" por el mando "de mayor graduación y antigüedad". El Reglamento vigente establece precisamente que "el mando de mayor graduación de todas las categorías existentes" será el Superintendente y que "en caso de ausencia temporal, será sustituido por el miembro del Cuerpo que le siga en graduación y antigüedad". Alfonso Vega es accidentalmente el Superintendente de la Policía Local tras la jubilación, en noviembre, de Ángel Gómez.

Los representantes de FSP-UGT en la Mesa Negociadora a la que se ha sometido esta propuesta se han opuesto esgrimiendo un informe de sus Sericios Jurídicos que dice que para los nombramientos de libre designación es preceptiva la existencia de una RPT que determine cuáles pueden someterse a ese régimen. La Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad, mil veces prometida, no existe.

Otro tanto quiere hacer el Gobierno con el Cuerpo de Bomberos (aunque en este caso se ha retirado por cuestiones formales), para el que también entiende que "al ser la actividad de la Jefatura tan marcada por la confianza, el procedimiento adecuado es el de libre designación entre funcionarios" con los requisitos establecidos (funcionario de carrera, técnico de Administración Especial A. A1 pertencediente al SEIS o cualquier otro Cuerpo procedente de cualquier Administración Pública).

A la Mesa también se ha sometido la "configuración de condiciones" del puesto de trabajo de Jefe del Parque Móvil, la creación de varias plazas para la Consejería de Educación y la apertura de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos para Servicios Tributarios.

El Gobierno de Vivas quiere nombrar por libre designación al Superintendente de la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad