POLÉMICA

El Gobierno de Vivas revisará si C. Tangana cumplió el contrato antes de pagarle unos 60.000 euros

El Gobierno de Vivas revisará si C. Tangana cumplió el contrato antes de pagarle unos 60.000 euros
El artista madrileño, este viernes, durante su concierto.
El artista madrileño, este viernes, durante su concierto.  

La Consejería de Educación y Cultura va a "revisar" el expediente de contratación del concierto que C. Tangana ofreció este viernes en las Murallas Reales antes de efectuar el abono de la actividad "para analizar que el adjudicatario ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales".

El Pliego de Prescripciones que regía la actuacion establecía, entre otras cosas, que el recital tendría "una duración aproximada de 90 minutos".

Según ha precisado el Gobierno de Vivas este sábado en un comunicado tras la polémica generada y las críticas de los grupos localistas de la oposición, de las arcas públicas todavía no ha salido el dinero pactado porque "el pago correspondiente se realizará en el plazo legalmente establecido una vez realizada la actividad".

"La Ciudad en ningún caso va a abonar la cantidad publicada", ha anunciado el Ejecutivo, que ha precisado que "la Consejería de Educación y Cultura contrató este evento por un importe máximo de 88.300 euros (-6% IPSI incluido), en el que se incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológica adversas, pasajes, hotel y catering, entre otros conceptos".

De esa cantidad total "se descontarían 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas que, de acuerdo a las condiciones que establecen la contratación, correrían a riesgo y ventura del adjudicatario".