González Pérez critica las propuestas de Caballas sobre el paso de Benzú y los Planes de Empleo


González Pérez critica las propuestas de Caballas sobre el paso de Benzú y los Planes de Empleo

- El delegado da por hecho que Marruecos tampoco quiere reabrir la frontera de la Bahía Norte y avisa de que en cualquier caso considera que "no sería beneficioso para los ceutíes"

- "No entiendo por qué se hacen peticiones que ya están cumplidas", opina sobre la solicitud localista para que la Ciudad asuma los programas de la Delegación

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, se ha mostrado crítico este martes con dos de las propuestas que la coalición Caballas llevó ayer al Pleno sobre asuntos que son de su incumbencia como la posible reapertura del paso de Benzú y la cesión de la gestión de todos los Planes de Empleo a la Administración local.

Sobre el primer tema, el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha advertido de que "cuando se habla de la reapertura de un paso fronterizo hay que contar con las dos partes y tener los suficientes informes y decisiones tomadas como para proponerla".

"Si tú propones algo que sabes que tu vecino te va a negar es absurdo hacerlo", ha reflexionado González Pérez, que ha dado por hecho que el Reino alauita no es partidario de tal opción. En cualquier caso, ha dejado claro que "se han hecho consultas y todos los agentes locales consultados opinan que no sería beneficioso para la ciudad y mi obligación es pensar en los ceutíes, no en los vecinos fronterizos".

En relación con los Planes de Empleo, el delegado ha recordado que su posición "es la que ya anuncié en su momento". "No entiendo por qué se hacen peticiones que ya están cumplidas: ya hay un acuerdo entre la Delegación y la Ciudad para el traspaso de los Planes de Empleo porque el delegado planteó a la Ciudad la cesión del 100% de los Planes", ha remarcado.

"Eso ya estaba acordado y ya se ha emitido el informe correspondiente al Ministerio de Trabajo para que sepa que esa es la intención que tenemos", ha concluido.

Lea también:

- Carracao dice que el PP ha "mangoneado" en el INEM con el PSOE en la Delegación

- PP y PSOE votan en contra de instar a la Delegación a la reapertura del paso de Benzú

- La Delegación teme que reabrir el paso de Benzú pueda alimentar a la delincuencia organizada

- Caballas propondrá al Pleno la solicitud a Delegación de la reapertura del paso fronterizo de Benzú

González Pérez critica las propuestas de Caballas sobre el paso de Benzú y los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad