González Pérez trata con Interior cómo reducir la tramitación de las peticiones de asilo


González Pérez trata con Interior cómo reducir la tramitación de las peticiones de asilo

- El Gobierno central ya maneja un borrador para "agilizar" los tiempos de espera actuales y su problemática, que afecta sobre todo al colectivo de argelinos

- El delegado se ha reunido con la directora general de Política Interior, Cristina Díaz

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha analizado este lunes con la directora general de Política Interior, Cristina Díaz Márquez, "todos los problemas que en Ceuta se están suscitando como consecuencia de los tiempos de espera que se producen tras la formulación de las solicitudes de asilo".

La Delegación del Gobierno ha recordado en una nota de prensa que su titular "ya apuntó hace algunos días que se estaban estudiando fórmulas que permitan una modificación legislativa para agilizar la resolución de los citados expedientes".

El ex diputado ha "confirmado" que "ya existe un borrador preparado donde se concreta esta posibilidad, documento que ahora deberá ser revisado por los departamentos correspondientes implicados en esta cuestión".

Paralelamente se ha reforzado la Oficina de Asilo y Refugio con más personal para atender con mayor eficacia las solicitudes de protección internacional, lo que "denota el interés del Gobierno por resolver este asunto", según la Delegación.

La institución de la Plaza de los Reyes ha subrayado que de esta forma "se constata la sensibilidad que la Dirección General de Política Interior está demostrando para con este problema, que afecta fundamentalmente al colectivo de ciudadanos argelinos, que son quienes mayor uso realizan de esta figura legal aún a sabiendas de que no cumplen los requisitos que la norma establece para la concesión del asilo".

Lea también:

- El delegado cree que lo normal es no preguntar a Marruecos qué hace con los subsaharianos que apresa

- Otra condena a la restricción de derechos básicos que sufren los solicitantes de asilo en Ceuta

González Pérez trata con Interior cómo reducir la tramitación de las peticiones de asilo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad