Gordillo se arrepiente de no haber recogido un documento "comprometedor" de su despacho

Gordillo se arrepiente de no haber recogido un documento "comprometedor" de su despacho
Gordillo, en una imagen de archivo.

- "Me metieron en Presidencia y allí estaba el presidente y Francisco Márquez y entre los dos... Buff. Me vine abajo moralmente y me fui directamente a casa", recuerda en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de Radio Ceuta-Cadena SER

- El ex político espera "con la ayuda de Dios y el trabajo" conseguir "que salga a la luz lo que hay detrás, porque alguien está seguro, aunque no sé quién"

- El antiguo máximo mandatario del PP sólo se ha reunido una vez desde 2009 con Vivas para "pedirle una cosa para mi hijo"


El ex presidente del PP de Ceuta y ex vicepresidente del Gobierno de la Ciudad, Pedro Gordillo, ha asegurado este lunes en declaraciones al programa 'Hoy por Hoy' de Radio Ceuta-Cadena SER que se "arrepiente" de no haber vuelto a su despacho tras ser requerido por Vivas y Francisco Márquez en el del presidente para hablar de la aparición del vídeo en el que una mujer le practicaba una felación en su despacho.

Según el ex senador, en sus dependencias había un documento "comprometedor", no ha querido concretar si para algún miembro del Ejecutivo, que posteriormente "ha desaparecido". "Me cogieron en un momento difícil, estaba solo, no sabía nada y me metieron en el despacho y allí estaba el presidente y Francisco Márquez, que entonces era consejero de Hacienda, y entre los dos... Buff. Me vine abajo moralmente y me fui directamente a casa, no recogí nada, y ahí había un documento que me hubiera gustado tenerlo y que después desapareció, lógico", ha añadido.

¿Qué era? "Eso no te lo puedo decir". ¿Dónde está? "No lo sé". ¿Era comprometedor? "Para alguien sí". ¿Para alguien del Gobierno? "Para alguien. Pero uno no cae en esos momentos, yo estaba mal".

Gordillo no ha querido ir lejos en su denuncia de una conspiración política en su contra: "Tengo mi opinión sobre quién hay detrás de ese vídeo pero no tengo pruebas... Yo espero con la ayuda de Dios y el trabajo conseguirlas, yo creo que sí, que lo lograremos y que saldrá a la luz porque es verdad, alguien hay detrás, seguro, aunque no sé quién", ha apuntado. Prueba de ello es, desde su punto de vista, que Sineb Ahmed, "que dice que no tiene recursos", pueda sostener los gastos procesales del caso.

Para apuntalar su acusación se ha remitido hasta a Churchill, que según su relato advirtió a un joven compañero de que en política los "enemigos" no están enfrente, donde se ubican los "adversarios", sino "detrás", en su propio bando. "Yo no sé si el Gobierno estuvo en eso, no puedo asegurar ni decir nada aunque tenga sospechas", ha reiterado el ex sacerdote, que sí atribuye comportamientos "malos, negativos o absurdos" a sus antiguos compañeros.

"En política no hay amistad"

"Yo, Pedro Gordillo, he descubierto que en la política no hay amistad", ha lamentado Gordillo, que ha asegurado haberse encontrado con personas a las que dio "todo" y que después "ni me saludan por si puedo hacerles daño, algo que no puedo entender". El ex vicepresidente ha reconocido que algunos integrantes del Gobierno "ya no me saludan" y ha dejado caer que algunos le han "culpado" de "cosas que han salido" pese a que él "no sabe por qué".

Desde su punto de vista en política tampoco se puede decir la verdad. Es, ha comparado, al contrario que en la Iglesia: "En el Seminario me enseñaron como cura que obedecer al Obispo significa decir la verdad, por dura que sea, y eso en política no vale. En política no se puede decir la verdad".

Si sobre el quién no ha querido concretar, sobre el para qué se habría grabado ese vídeo sí se ha extendido algo más: "He visto que todo iba dirigio para que yo dimitiera, para que yo saliera... Querían que yo no continuara en la política, deduzco, aunque no tengo certeza". "¿Me presionaron? Es cierto. Te dicen, te coaccionan... El presidente lo ha reconocido y usaron cosas que no son correctas porque yo estaba fuera y tenía que haber venido pero usaron una firma mía y la Secretaría General dijo que para renunciar como diputado eso no valía y fueron a buscarme a Málaga para que firmara ante notario", ha recordado lo que sucedió.

Según su relato, para dimitir como presidente del PP "usaron otras cosas y valió. Ahora no me voy a meter eso, pasó y lo único que puedo decir es que me obligaron y me coaccionaron, lo sé y lo tengo probado, por eso lo digo abiertamente, aunque al final lo hice yo". A la pregunta de "quién le obligó" tampoco ha querido responder con nombres y apellidos.

Con Vivas su relación es "normal", se saludan, hola y adiós, y solamente se han visto en un despacho "una vez", una cita que a Gordillo le consiguió concretar y en la que quería "pedir una cosa para mi hijo". "Un padre por un hijo es capaz de ir adonde sea, me recibió pasado un tiempo, hablamos, le saludé y ahora no le veo normalmente pero no tengo nada negativo... Si le veo por la calle nos saludamos y no tengo problema ninguno", ha explicado sin querer llegar a tildar al presidente de "amigo".

"A Vivas he ido a pedirle una cosa para mi hijo"

"Yo no he hecho daño en absoluto a nadie ni a la ciudad ni al Ayuntamiento de Ceuta, del que nunca me he quedado ni con un alfiler... Actué contra mis ideales y contra mi familia, ofendí a mi mujer a la que pedí perdón y me dio tanto cariño y afecto que me hizo sobrellevar esto mejor", ha argumentado el ex presidente del PP Regional, que sigue pensando que en su vida "he procurado ayudar a todo el mundo".

Sobre los últimos años Gordillo ha reconocido que al principio lo pasó "muy mal" pese a las llamadas de "ánimo" que recibió. "Era duro, lo he pasado muy mal, pero yo creo que Dios no te deja así, del cielo a la tierra no hay nada oculto y llegará un momento en el que todo se sabrá", ha reflexionado el ex político, que se ha congratulado de que ya se haya desvelado "una parte de la verdad, que yo no abusé de nadie ni usé mi poder, como demuestra el vídeo que pusieron".

"Esta parte ha salido bien y hay otra que tarde o temprano también saldrá porque uno cree que se escapa, que no pasa nada, y yo pienso que no, que quien hace daño más tarde o más temprano lo paga y a mí me han hecho mucho", ha advertido Gordillo, que se ha preciado de haber dicho "siempre la verdad".

El ex político no ha querido dar mayor importancia a que la relación sexual que le llevó al Juzgado, donde ha sido absuelto de los delitos de acoso y abuso que se le imputaban, fuese en su despacho oficial. "No es algo horroroso el lugar porque la realidad no está en un lugar, lo bueno o lo malo está en las personas, el lugar es un sitio, nada más... Eso es de hipócritas y en el Juzgado eso ni se ha mirado", ha alegado.

"Una de las cosas que me ha dado mucha, mucha pena, es cómo los medios de comunicación te machacan, te juzgan y te condenan incluso antes que el juez y uno no puede hacer nada aunque sufra, y como yo muchísimas personas, sobre todo los medios nacionales, que vienen, te juzgan", ha denunciado, "te condenan, te ponen por toda España en las televisiones y tú impasible sufriendo mucho". Gordillo está "contento" sin embargo porque "cuando llegué a Ceuta la gente me recibió con mucho cariño, algo que debo agradecer a cuantos me han echado una mano y saludado con cariño porque eso es bonito, estar en esas circunstancias y ver ese calor humano".

Lea también:

- La acusación se olvidó de acreditar que Gordillo era Gordillo

- La Audiencia apuntala la ‘conciencia libre’ de Gordillo al absolverle de las acusaciones de Sineb

- Vivas vio en el vídeo de Gordillo y Sineb comportamientos “consentidos, interesados e inapropiados"

- "En Ceuta todos me han invitado a callar lo que me hacía el mandamás", dice Ahmed sobre Gordillo

- Gordillo cree que una conspiración para sacarle del poder le cazó por el sexo a través de Ahmed

- Piden hasta 5 años de cárcel para Gordillo por los presuntos delitos de solicitud y abusos sexuales

Gordillo se arrepiente de no haber recogido un documento "comprometedor" de su despacho


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad