ESTÁN "EXENTOS" EN CEUTA

La Guardia Civil anulará las denuncias impuestas a taxistas por no tener Tarjeta de Transporte

La Guardia Civil anulará las denuncias impuestas a taxistas por no tener Tarjeta de Transporte
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Guardia Civil va a anular las denuncias impuestas a taxistas de la ciudad por no tener entre su documentación la Tarjeta de Transporte, un documento del que según la Asociación Profesional de Auto-Taxis de Ceuta los profesionales de la ciudad están exentos "por su peculiaridad de no estar comunicados por carretera con ninguna otra ciudad".

Esa entidad ha querido, este jueves, "agradecer" al jefe de Gabinete de la Delegación, Juan Hernández, "la rapidez y el interés mostrado" hacia el sector del taxi después de que agentes de la Benemérita empezasen a tramitar denuncias por ese motivo.

"Nos pusimos en contacto inmediatamente con la Delegación del Gobierno, para pedir explicaciones, ya que en Ceuta nunca se ha tenido dicha Tarjeta de Transporte y tras los tramites oportunos nos han contestado que en la ciudad el sector está exento", ha resumido Julio Pérez en una nota en la que ha dado por hecho que "las denuncias cursadas no se tendrán en cuenta y serán anuladas".

Ni la Delegación ni la Benemérita han explicado qué llevó a los agentes a tramitar esas denuncias ni qué cauce administrativo se utiliza para anularlas directamente y en conjunto.