INTERPELACIÓN DE VOX

Guerrero admite que las UTS de Benzú y el Príncipe necesitan mejores condiciones y más recursos

Guerrero admite que las UTS de Benzú y el Príncipe necesitan mejores condiciones y más recursos
Guerrero, este miércoles, en el Pleno.
Guerrero, este miércoles, en el Pleno.  

El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero, ha asumido este miércoles en respuesta a una interpelación de Vox que el estado de las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Benzú y el Príncipe no es el que deberían tener ni los recursos disponibles los necesarios.

"En 2015 se planteó una inversión en la primera que quedó en espera, pero es verdad que una caravana no es sitio para que los trabajadores sociales hagan su labor", ha reconocido sobre unas dependencias que carecen de vigilante de seguridad "por razones de espacio". "Le doy la razón en que esa situación tiene que cambiar: hay que tomar una decisión de una vez por todas", ha concedido Guerrero a Carlos Verdejo.

Sobre la UTS del Príncipe ha señalado que la falta de archivadores está en fase de contratación para su cobertura, igual que la dos conserjes, que espera satisfacer "antes de fin de año" en función de la gestión que pueda hacer Recursos Humanos.

Finalmente, con respecto al futuro del Convenio de Inmigración que la Ciudad mantiene desde hace años con el Ministerio, el consejero ha apuntado que "estamos en conversaciones y a la espera de respuesta de la Administración General del Estado". "Los trabajadores", ha advertido Verdejo, "están preocupados y no podemos permitir que ese programa desaparezca".