PLENO

Guerrero a Fatima Hamed: “Gracias a usted estoy amenazado”

Guerrero a Fatima Hamed: “Gracias a usted estoy amenazado”
Javier Guerrero
Javier Guerrero

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha comparecido este miércoles ante el Pleno de la Asamblea para aplicar los criterios que le han llevado a suspender el dispositivo de la Pascua del Sacrificio y, de paso, para reprochar a quienes “se han encargado de politizar” la cuestión, especialmente en redes sociales donde se han vertido contra el propio consejero y los técnicos “amenazas, insultos y maldiciones”. Una acusación lanzada en un principio al aire pero al que en un segundo turno puso nombre propio: Fatima Hamed, portavoz y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

“Gracias a usted estoy amenazado, muchas gracias”, agradecido sarcástico ele responsable de Sanidad, que lamento que la portavoz localista “otra vez me ha puesto en el candelero al decir que voy a pasar a la historia por alterar la libertad religiosa”. Para Guerrero “es evidente que no hay escrúpulos para crear crispación sin importar lo que pueda ocurrir. Lo importante es subirse al carro y ganar votos, cuando no se tiene responsabilidad política es fácil poner al Gobierno a los pies de los caballos”.

Una acusación que tuvo respuesta desde la bancada de MDyC: “Cuando se le amenace denuncie, si quiere le acompaño a la comisariado a la Fiscalía, también me dicen que me vaya a mi país o puta cerda de mierda, pero sinceramente no me interesan las opiniones de los becerros"

Guerrero respondía a los reproches de la diputada de MDyC, Fatima Hamed, que responsabilizó al consejero de hacer saltar por los aires la convivencia:  “Usted solito ha conseguido crispar la convivencia en esta ciudad, usted solo parece haber tejido un maquiavélico plan para atacar la libertad religiosa y coartar el derecho a celebrar como siempre se ha hecho la Fiesta del Sacrificio, es una decisión estrictamente política, para eso esta usted, los técnicos informan y el político decide”. Hamed reprochó además el desconocimiento absoluto de las tradiciones, comparando la celebración del Eid el Kebir con procesiones religiosas. 

Guerrero a Fatima Hamed: “Gracias a usted estoy amenazado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad