PLENO

Guerrero señala a quienes alimentan a los perros asilvestrados como gran escollo para erradicarlos

Guerrero señala a quienes alimentan a los perros asilvestrados como gran escollo para erradicarlos
perros valdeaguas
Varios perros asilvestrados, en la zona de Valdeaguas.

El consejero de Sanidad del Ejecutivo local, Javier Guerrero, ha explicado este jueves en el Pleno que la Ciudad está en contacto con una empresa “especializada” en la captura de perros asilvestrados para combatir una problemática que “preocupa” al Gobierno y que, según ha lamentado, es casi imposible de abordar por la actitud de personas que se dedican a alimentarlos, especialmente en el Monte Hacho. "Se lo hemos dicho y les hemos explicado los problemas que generan, también para la fauna protegida, pero no nos hacen caso", ha aseverado.

Según ha detallado, en lo que va de 2019 se ha capturado ocho en esa zona y otros cinco en García Aldave. Dos de ellos, cachorros, ya han sido adoptados.

Guerrero ha señalado en respuesta a una interpelación de Vox que la Administración colabora con los cazadores para la captura de esos animales y que el servicio municipal específico realiza rondas y batidas de oficio y a requerimiento de la ciudadanía. Además, se está en contacto con Defensa para coordinar una intervención en Valdeaguas, donde está detectado un núcleo importante de cánidos salvajes.

“Los perros asilvestrados capturados ingresan en el centro zoosanitario para su vacunación y documentación”, ha indicado el consejero, que también ha detallado los protocolos que se siguen para actuar ante casos de maltrato animal o con las mascotas que se encuentran perdidas o abandonadas en la vía pública.

Verdejo ha valorado que el Gobierno esté haciendo “esfuerzos” para atrapar esos perros y ha pedido al consejero que actúe ante las denuncias registradas por la existencia de un pastor alemán vagabundo que ronda por San Antonio, algo que Guerrero se ha comprometido a hacer.

Guerrero señala a quienes alimentan a los perros asilvestrados como gran escollo para erradicarlos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad