DEBATE EN EL SENADO

Guillermo Martínez: “Si se aprueban los PGE, los ceutíes pagarán la mitad en el barco y el helicóptero”

Guillermo Martínez: “Si se aprueban los PGE, los ceutíes pagarán la mitad en el barco y el helicóptero”
Guillermo Martínez, senador por Ceuta por el Partido Popular
Guillermo Martínez, senador por Ceuta por el Partido Popular  

El Senado debatirá esta semana una enmienda del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una nueva partida presupuestaria para aumentar al 75 por ciento la bonificación al transporte marítimo y aéreo para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Una enmienda que, salvo sorpresa monumental, saldrá adelante gracias a la amplia mayoría del PP en la Cámara Alta y que amplía la presentada en su día por los socialistas que solo contemplaba el transporte aéreo.

Así lo explicaba el senador popular, Guillermo Martínez, uno de los impulsores de la enmienda, “en la que llevan meses trabajando el presidente, el delegado del Gobierno y los parlamentarios”, que matizaba que esta ampliación solo podrá hacerse realidad si el Gobierno de la Nación logra aprobar los PGE, algo que, confía Martínez, podría ser una realidad “esta primavera”. ““Si se logra aprobar los PGE los ceutíes pagarán la mitad en el barco y el helicóptero”, augura, confiando en la buena marcha de las negociaciones, principalmente con el PNV y lanzando de nuevo el reto al PSOE, promotores de la enmienda en primera instancia y ampliada después por el PP al transporte marítimo.

“Lo que pedimos al PSOE y volveremos a pedírselo este miércoles en el Senado es que no solop apoye esta enmienda sino que apoye el documento que la hace posible, que poye los Presupuestos Generales del Estado”

Una partida que no está aún incluida en los PGE para 2018 y que, explica Martínez, en el caso de Ceuta alcanza los 18 millones de euros.