EN CRACOVIA

Guillermo Martínez será uno de los representantes de las Cortes en el V Foro Interparlamentario Hispano-Polaco

Guillermo Martínez será uno de los representantes de las Cortes en el V Foro Interparlamentario Hispano-Polaco
Martínez, durante una intervención en el Senado.
Martínez, durante una intervención en el Senado.  

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez, nuevo portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Mixta para la Unión Europea, ha sido designado uno de los 10 parlamentarios nacionales (de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos-Podemos) que representará a las Cortes Generales en el V Foro Interparlamentario Hispano-Polaco que se celebrará este lunes en Cracovia.

Dicho grupo de trabajo se reúne coincidiendo con la celebración de Cumbres de Estado de ambos países como la que se prevé se celebre a final de Junio entre ambos Gobiernos y son un elemento de análisis de las relaciones bilaterales entre ambas Naciones, de sus posicionamientos en la Unión Europea y de sus planteamientos en Política Exterior.

La expedición española estará encabezada por la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, y partirá de Madrid el domingo por la tarde, previéndose una intensa jornada de trabajo el lunes por la mañana y retornando a España el mismo día 5 por la tarde.

Todos los parlamentarios desplazados intervendrán en sesiones de trabajo bilaterales. Martínez participará, en un turno de 10 minutos, en la Sesión referida a la Problemática Internacional en la que también intervendrá la diputada socialista Soraya Rodríguez donde se analizarán el papel de ambos países en la OTAN, la ONU y la Política de Vecindad entre otras cuestiones.