Hachuel admite que la renovación de equipos del 112 sigue pendiente de encontrar una sede


Hachuel admite que la renovación de equipos del 112 sigue pendiente de encontrar una sede

- Adelanta que el pliego de condiciones de la licitación está ya redactado y se aprobará en el segundo trimestre de 2017

- MDyC reclama la urgente modernización de recursos humanos y técnicos que califica de “obsoletos”

- “La realidad no es la que usted pinta, si está funcionando a día de hoy no está obsoleto”

El pliego de condiciones para licitar la renovación del 112 está listo a falta de un detalle crucial: la ubicación física de la nueva sala del servicio de emergencias, así lo ha adelantado el consejero de Gobernación, responsable del área, Jacon Hachuel en respuesta ala propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que alerta de un servicio con tecnología “obsoleta” que exige una “renovación completa” de la sala del 112.

Una obsolescencia que rechaza Hachuel: “Antiguo sí, anticuado no; si ha estado funcionando hasta el día hoy no estará tan obsoleto”. El consejero de Gobernación, que lleva meses pendiente de la renovación de la sala del 112 sí entiende que el servicio requiere una “modernización . “El pliego está ya redactado a expensas del luga físico en el que ha de ir la sala del 112”, alega Hachuel recordando que la ubicación condiciona los requisitos económicos y pide a MDyC que “no hay porqué alarmar a la población” asegurando que el 112 no tiene personal o sus medios están obsoletos.

Un riesgo en el que insistió el diputado de MDyC, Reduan Mohamed, que recuerda que ya no hay recambios para parte del equipo del 112 y “eso es un riesgo para la seguridad ciudadana”, cuyo causante es la “ineptitud y desidia” del Gobierno local.

Hachuel admite que la renovación de equipos del 112 sigue pendiente de encontrar una sede


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad