Hachuel asegura que el Gobierno no pagará más de 50.000 euros anuales brutos a ningún gerente

Varios gerentes, durante un Pleno.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo de Vivas no ha olvidado su compromiso de ordenar los salarios de los gerentes de sociedades municipales y organismos autónomos y que lo hará en 2018 en base al Acuerdo Plenario adoptado al efecto y con una regla básica: nadie cobrará más de 50.000 euros brutos anuales en esos cargos.

De ejecutarse, la medida conllevará para los mejor retribuidos, como los de Acemsa (70.000), Emvicesa (70.000), Obimasa (71.000) y Procesa (80.500, siempre según las últimas cifras oficiales publicadas por la Ciudad Autónoma), que actualmente reciben hasta más de un 50% del nuevo tope cada ejercicio, una drástica rebaja en sus emolumentos, que son muy superiores a los de sus homólogos de otras empresas municipales como Obimace o la propia Amgevicesa, en la que hace meses se propuso llevar el sueldo del gerente al tope que reciben Diestro, Doncel o Martín Portes.

Con la polémica que se organizó la cosa quedó sobre la mesa y ahora a José Luis Fernández Medina se le ha puesto el mismo salario que percibía Antonio Díaz, ligeramente por debajo de esos 50.000 euros asumidos como máximo insuperable.

"Actualmente hay mucha disparidad y lo fácil será igualar a todos por arriba pero no se va a hacer así. No me atrevo a arbitrar ninguna solución pero respetaremos ese máximo", ha avanzado Hachuel en rueda de prensa en la que no ha querido "especular" con si algún gerente podría dimitir en caso de perder salario, hipótesis sobre la que tampoco existe "ningún temor".