ENCUENTRO

El ministro del Interior asegura a Hachuel que la retirada de las concertinas sigue "en estudio"

El ministro del Interior asegura a Hachuel que la retirada de las concertinas sigue "en estudio"
valla
Imagen de recurso.

El consejero ceutí de Gobernación, Jacob Hachuel, ha participado este martes en la reunión celebrada en el Ministerio del Interior y presidida por su titular, Fernando Grande-Marlaska, con los consejeros autonómicos del ramo, para quienes la cita ha servido como "primera toma de contacto". Tras esta, y según lo hablado en el encuentr, lo previsto es que haya reuniones bilaterales para, de forma más concreta, tratar cuestiones específicas de cada autonomía. Hachuel ha avanzado que Ceuta "solicitará que así sea".

De esta forma lo ha explicado el ceutí, quien en su turno de intervención se ha interesado por "conocer los planes del Ministerio respecto de los elementos de protección y disuasorios de la frontera para que esta sea segura y respetada y pueda cumplir su función". A este respecto, el ministro le ha trasladado que "la retirada de las concertinas permanece en estudio y que las conclusiones son aún preliminares".

“Confiamos en que el Ministerio actuará de forma responsable y de acuerdo con lo que indiquen los técnicos y profesionales, que son quienes saben de esto y a quienes hay que escuchar”, ha comentado el consejero de Gobernación. Asimismo, Hachuel ha destacado la coincidencia de todos los asistentes a la reunión de esta mañana en la necesidad de más efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Además de eso, también han compartido la “absoluta” necesidad de la Policía Local y cómo ha ido ganado espacio este Cuerpo, lo que ha llevado a los responsables autonómicos a plantear la oportunidad de una actualización de la normativa que regula sus competencias.

Grande-Marlaska mantuvo también este lunes una primera reunión de trabajo con delegados y delegadas de Gobierno en las comunidades autónomas para "avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad".

El ministro del Interior asegura a Hachuel que la retirada de las concertinas sigue "en estudio"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad