Hachuel: “Ceuta está razonablemente bien protegida”

Hachuel: “Ceuta está razonablemente bien protegida”
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno2-1
Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno

La Junta Local de Seguridad celebrada este martes acordó tomar medidas especiales de protección física en las calles y espacios públicos y un refuerzo de los controles, según ha explicado el portavoz y consejero de Gobernación Jacob Hachuel, que ha explicado que Policía Nacional y Policía Local vienen planificando desde hace dos semanas la instalación de bolardos y mobiliario urbano en los puntos más vulnerables a atentados como los sufridos en Cataluña. Así y todo, Hachuel considera que “Ceuta está razonablemente bien protegida” y habitualmente se toman las medidas oportunas en citas de riesgo como la Feria, la Semana Santa o las Cabalgatas.

Zonas muy transitadas como el Paseo del Revellín tienen ya medios físicos, como maceteros, para evitar este tipo de situaciones pero solo en la zona exclusivamente peatonal pero no así en el centro. Un análisis de cada calle o plaza, en la que habrá que tomar decisiones técnicas para decantarse por mobiliario urbano fijo, como maceteros o bancos, o para zonas con necesidades puntuales de tráfico rodado, como el mercado de Hadú, se optará por bolardos retráctiles.

Hace ya dos semanas, la Policía Nacional emitió un informe, “no vinculante”, ha subrayado el consejero, sobre donde pensaban que deberían instalarse determinadas protecciones. Informe que se ha remitido a la Policía Local para que realizara sus aportaciones y que finalmente se ha debatido en la Junta Local de Seguridad. “Los cuerpos policiales ya se habían adelantado”, destacó Hachuel, que adelantó que se ha acordado que el Cuerpo Nacional de Policía adiestre a los agentes locales “en situaciones límite”.

¿Y el puerto deportivo?

Más controles policiales y en los pasos fronterizos y Estación Marítima. Pero, ¿Y en el puerto deportivo? El portavoz del Ejecutivo local no ha sabido responder a esta cuestión, desde delegación de Gobierno recuerdan que, como cualquier puerto deportivo del territorio nacional, el de Ceuta tiene la consideración de puestos fronterizos como todos aquellos puertos, aeropuertos y pasos terrestres que estén reconocidos, o que puedan estarlo en el futuro, como frontera exterior Schengen.

Hachuel: “Ceuta está razonablemente bien protegida”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad