Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"

Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"
Las retribuciones de la limpieza pública están congeladas desde 2012.

- El portavoz del Ejecutivo local dice que la Ciudad estará "muy vigilante" para "que se cumplan las condiciones del contrato"

- Señala que las partes deben ser responsables en sus posiciones y deja entrever que los 35 contratos recientemente ampliados a tiempo completo pueden ser el punto más débil de la cuerda


La Ciudad Autónoma "mediará" si alguna parte se lo pide en el aparente conflicto enconado entre el Comité de Empresa y los responsables de TRACE por la negociación del nuevo Convenio Colectivo pero no pondrá ni un euro público, como en ocasiones anteriores, para engrasar las conversaciones. Así lo ha asegurado al menos este viernes el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, que ha asegurado que el grifo está cerrado "del todo".

No se trata, en este caso, de que haya más o menos disposición gubernamental a engordar las cifras de su contrato más voluminoso. Es que la Abogacía del Estado ha dejado claro que "el margen económico de maniobra está agotado del todo" tras la ampliación del contrato por un 10%.

Así las cosas, Hachuel ha dejado claro que "la empresa sabrá qué tiene que hacer en caso de conflicto" y que los sindicatos también deben ser conscientes de hasta dónde pueden tensar la cuerda.

La Administración está "preocupada" porque "ya sabemos los efectos que pueden tener este tipo de conflictos" pero, de entrada, su papel se limita a exigir de forma "muy vigilante" que "se cumplan las condiciones del contrato".

En ese contexto, el consejero ha dejado entrever que el punto más débil de la cuerda, en caso de grandes tirones, pueden ser los 35 contratos a tiempo parcial que se convirtieron en jornadas completas. "De momento es un tema entre trabajadores y empresa y no tenemos nada que decir más allá que deseamos que las negociaciones lleguen a buen puerto", ha resumido.

El Comité de Empresa ha iniciado los contactos pidiendo una subida salarial del 5% anual "negociable", así como la extensión de más contratos de fin de semana a 35 horas. La sociedad, por su parte, ofrece más años de congelación de sueldos que se sumarían al lustro que ya llevan sin incrementos las retribuciones.

Además, reclama libertad para repartir a lo largo del año las vacaciones de los trabajadores y sus días de asuntos propios.

Lea también:

- La plantilla de TRACE irá a la huelga 18 horas antes de que el Medinaceli salga del Príncipe

- TRACE, que ofrece otros 3 años de congelación salarial, y Carreira sublevan al Comité de Empresa

- Vivas asegura que no intervendrá en las negociaciones de Trace con su plantilla por el Convenio

Hachuel dice que el grifo de dinero público a la limpieza pública está cerrado "del todo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad