Hachuel dice que López es "un mentiroso" que está "desbordado por los acontecimientos"


Hachuel dice que López es "un mentiroso" que está "desbordado por los acontecimientos"

- El portavoz del Gobierno de Ceuta avanza que el presidente de la Ciudad querría entregar las llaves de la promoción de Loma Colmenar a sus adjudicatarios "a finales de este mes"

- El consejero dice que la Comisión Local de la Vivienda trabajará sobre los más de 3.500 demandantes de casa para, tras delimitar cupos, proceder a un "sorteo"

- Apunta que quienes, como Ciudadanos y el MDyC, quieren dar validez a la "relación" de nombres publicada deberían explicar qué "intereses" les mueven

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, lo tiene claro. El ex viceconsejero de Vivienda, Antonio López, es "un mentiroso" que parece "desbordado por los acontecimientos" y que actúa "en una huida hacia adelante". "Él sabrá por qué pero parece que se le ha ido la pinza cuando dice que las casas de Loma Colmenar no se entregaron antes de las elecciones por electoralismo; tal cosa hubiese sido adjudicarlas", ha rebatido al ex alto cargo de Vivas, de quien ha añadido que "debería haber calculado las consecuencias de lo que hizo y ahora, quizá por su falta de capacidad, parece desbordado".

Así ha contestado Hachuel al escrito publicado este jueves por López en el diario 'El Pueblo', el mismo que dio cuenta de una supuesta lista de adjudicatarios de las 317 VPO al que el también consejero ha negado hasta ese nombre: "Se trata de una relación a la que me niego a llamar lista porque la competencia para elaborarla la tenía la Comisión Local de la Vivienda, no el Gobierno, y López recibió instrucciones precisas para que no diese ningún paso hasta que se formase la nueva en la legislatura que acaba de comenzar", ha querido dejar claro.

"Esa relación no existe, ha salido de un ordenador o de una máquina de escribir no se sabe a partir de qué criterios y ni da ni quita posibilidades a sus integrantes de ser adjudicatarios de una vivienda", ha añadido.

"Nos conocemos de vista y no nos hemos saludado más que por cortesía... Es un mentiroso", ha dicho Hachuel del ex gerente de Emvicesa al ser preguntado por su opinión sobre la acusación de haberse "vendido" por un puesto en el Ejecutivo del PP. "Yo no voy a bjar a su altura por una carta donde dice lo que le da la gana porque no me siento difamado ni insultado... ¿qué he recibido?", ha preguntado.

Sobre el fondo del asunto, la entrega de las viviendas, que para el Gobierno "es lo importante", Hachuel ha apuntado que Vivas quiere dar las llaves "a finales de este mes". Antes, la Comisión Local de la Vivienda, que volverá a reunirse este viernes, deberá avanzar en la concreción de cupos y selección de posibles beneficiarios a partir del listado de "3.500 ó 3.600" demandantes de casa para desembocar en "un sorteo", una fórmula de adjudicación "quizá menos justa pero más transparente" de hacerlo.

A finales de mes el Pleno se encargará también de constituir la Comisión de Investigación que intentará esclarecer qué ha pasado al menos con esa promoción, aunque el velo de sospechas sobre adjudicaciones presuntamente irregulares se extiende mucho más atrás en el tiempo.

En relación con la posición del MDyC y Ciudadanos, que defienden cierta validez y derechos a los incluidos en la "relación" publicada, Hachuel ha señalado que "el que quiera hacerla buena, sus intereses tendrá". En concreto sobre los de Javier Varga ha apuntado que su posición es "sorprendente".

Lea también:

- López contraataca: "Varios integrantes del Gobierno y alguno de la oposición supervisaron la lista"

- Ciudadanos asegura que “sortear las 317 viviendas de Loma Colmenar esconde intereses espurios”

- Hernández presenta su proyecto para que el PSOE llegue a 2019 con opciones de gobernar la Ciudad

- Caballas ve la “colocación de un amigo en el tablero” el nombramiento de Chandiramani en Emvicesa

- El sorteo se abre paso para adjudicar las 317 VPO de Loma Colmenar a falta de definir los bombos

- Alí cree que el Gobierno incrementa “peligrosamente la ristra de cargos” por interés partidista

- 'Loma Colmenar, Emvicesa y una lista', artículo de opinión de Javier Varga, diputado de Ciudadanos (C's)

- El MDyC apuesta porque todas las VPO se adjudiquen por sorteo dirigido según requisitos

- Que se depuren todas las responsabilidades por las VPO de Loma Colmenar

C's exige "medidas contundentes" para resolver el entuerto de las VPO de Loma Colmenar

- El PSOE quiere que Salcedo se encargue de atender las solicitudes de información de la oposición

- Román dice que la 'lista fantasma' de las VPO de Loma Colmenar no genera derechos a sus integrantes

- Caballas apoyará la creación de una Comisión de Investigación sobre las VPO de Loma Colmenar

- Vivas custodiará en una caja fuerte de su despacho las llaves de las 317 VPO de Loma Colmenar

- C's cree que el Gobierno de Vivas "no controla" la adjudicación de las VPO de Loma Colmenar

Hernández (PSOE) pedirá una Comisión de Investigación sobre los tejemanejes en Emvicesa con las VPO

- El PSOE cree que la responsabilidad política por el escándalo de Emvicesa va "más allá" de López

El MDyC interpreta que lo de Emvicesa prueba que Vivas no "controla" a sus cargos políticos

- La Ciudad llevará al Juzgado el intento de forzar el proceso de entrega de las VPO de Loma Colmenar

- Caballas atisba "intereses espurios" tras la lista "no oficial" de adjudicatarios de Loma Colmenar