"HAY QUE ACABAR CON EL NEGOCIO"

Hachuel reclama a Delegación que ponga freno al tráfico de piezas de desguace para acabar con el abandono de coches

Hachuel reclama a Delegación que ponga freno al tráfico de piezas de desguace para acabar con el abandono de coches
Coche quemado abandonado.
Coche quemado abandonado.  

La clave para acabar con el abandono y desguace de vehículos abandonados que está desbordando la ciudad está en el Tarajal, concretamente en los puestos de aduana de Guardia Civil y Delegación. El consejero de Gobernación, y responsable también de depósito de vehículos de Benzú, Jacob Hachuel, ha reclamado a Delegación de Gobierno que intercepte y decomise las piezas de desguace que cruzan la frontera a diario.

“La mejor forma de acabar con esto es acabar con el negocio”, considera Hachuel. Y es una mercancía imposible de esconder, recuerda el consejero, son puertas chasis, piezas de automóvil que “es tan sencillo como el que la guardia civil diga por aquí no pasa”. El consejero de Gobernación adelantó que se lo ha reclamado ya en varias ocasiones a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, “en aras de la colaboración institucional”.

Hachuel apuntó además que muchos de estos coches se traen “ad hoc” a Ceuta desde la Península, se desguaza y se abandonan una vez que son “cascarones”. “Los coches de Ceuta no suponen un problema”, subrayó el consejero, aunque sí señaló que es necesaria la colaboración ciudadana para frenar a estos “desalmados” y su incivismo “de los que abundan en esta ciudad y que se ceban especialmente en el medio ambiente”.