PSICOSIS

Hachuel recuerda a los más recelosos con los extranjeros que "estar en la zona portuaria no es delito"

Hachuel recuerda a los más recelosos con los extranjeros que "estar en la zona portuaria no es delito"
Hachuel, este viernes, en rueda de prensa.
Hachuel, este viernes, en rueda de prensa.  

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha dejado bastante claro este viernes que el Ejecutivo local no piensa ni cesar a José Torrado, como ha reclamado el MDyC, ni tomar medidas fuera de quicio frente a la psicosis que parece extenderse alrededor de la situación del puerto por la presencia de menores y adultos inmigrantes en esa zona buscando una oportunidad para cruzar el Estrecho aunque sea arriesgando sus vidas.

"La solución tendrá que ser multidisciplinar, con medidas de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de todas las Administraciones, del Puerto, con la oenegé que queremos acordar una atención para menores y adultos...", ha advertido el también consejero de Gobernación.

Hachuel ha defendido que la Autoridad Portuaria, "me consta en primera persona", está haciendo todo lo que está en su mano ante la problemática que padece (va a colocar más cámaras de seguridad y vallar las zonas que todavía resultan permeables a la entrada de intrusos como el Muelle de Poniente y la cubierta de la Estación Marítima) y ha señalado que la Policía Nacional ya ha reforzado su presencia en la avenida Juan de Borbón.

"A veces hay grupos de cuatro o seis jóvenes o adultos que simplemente están allí y eso no es delito aunque pueda generar una percepción de inseguridad... Esperamos que las patrullas sean suficientes y que no estigmatice ni crimalice a nadie, ni a los extranjeros ni a las instituciones", ha solicitado el portavoz gubernamental.